Apps que Sí (y cuando digo sí es sí)

12 de marzo de 2014
12 de marzo de 2014
1 min de lectura

Yo, David García, declaro oficialmente marzo como el mes en el que más cuesta encontrar apps que merezcan la pena. Suponemos que es porque, habiendo aparecido el sol, ¿a quién diablos le interesa una puñetera app? El caso es que, dificultades aparte, aquí van las tres sugerencias de este mes. Algo tienen que me subyuga y me hipnotiza.

e-park

¿Cuáles son las dos cosas que más joden la existencia? La primera, sin duda, es una mudanza. La segunda, pagar el ticket de aparcamiento en la ciudad. Para la primera no queda más que fastidiarse, pero para la segunda ya hay remedio: e-park es una app que permite pagar el ticket de estacionamiento regulado desde el smartphone. Funciona mediante recarga de una cuenta personal. Le echas unos eurillos a la cuenta y con ese crédito decides cuánto tiempo quieres aparcar. e-park es válida para Madrid, pero hay alternativas similares en diversas ciudades.

Frontback

Alerta gilipollas. Esta app es una chorrada, pero como esta es mi sección y le meto mano como quiero, voy a hablar de Frontback porque yo lo valgo y porque me divierte. Hablamos de una app fotográfica cuya característica identificativa es que utiliza las dos cámaras del iPhone simultáneamente. ¿Y qué tiene de especial eso? Bueno, tampoco tiene nada de especial un lienzo blanco. Todo depende del uso que se haga del recurso. Úsalo con sabiduría, joven padawan, y crea algo que merezca la pena ser visto.

Ojo, que con la epidemia que vivimos, el hecho de poder compaginar en una misma foto el selfie con la cara de «qué hace este capullo» de la audiencia abre un mundo de posibilidades.

Power Sleep

Ya que sois tan pendencieros que no haríais conscientemente algo bueno, ni aunque estuviera vuestra vida en juego, hacedlo dormidos, almas de cántaro. Power Sleep es una app para Android que hace algo muy parecido a lo que hacía SETI cuando aún os reventabais el acné: utiliza los equipos en reposo para analizar datos con un buen fin. La app sustituye a la alarma de nuestro smartphone Android. Mientras está en reposo, aprovecha para analizar paquetes de datos y hacer cálculos de proteínas. Con un poco de suerte, tu móvil hallará la cura a esa enfermedad que te fastidia.

Más apps, aquí.

No te pierdas...