Este era el eslogan de un anuncio publicitario que utilizó en 1954 la firma Westinghouse para comercializar los primeros televisores en color. La campaña la parafraseó la CBS en 1981 para popularizar un nuevo canal de televisión bajo el lema Get Ready for TV? Ahora, cuando parece que la televisión ha llegado a su fin en el sentido clásico y tal como la concebíamos hasta hoy, el MACBA se pregunta: ¿Estáis listos para la televisión?
La exposición explora el espacio estético y público que el arte contemporáneo y la filosofía producen cuando salen del museo y se muestran en la televisión. Se trata de una lectura inusual de la televisión en diez secciones que forman un itinerario para desaprender lo que sabemos sobre el medio y cambiar las posiciones discursivas, engañar a los sentidos y escapar de la dualidad de emisor y receptor.
El Museo reúne en esta exposición 145 ‘experimentos’ realizados para la televisión por artistas y pensadores, como Andy Warhol, Bill Viola, Lévi-Strauss, Guy Debord, Martha Rosler, Jean-Luc Godard, Jef Cornelis o Pier Paolo Pasolini, entre otros.
La ‘gracia’ de presentar este material en un museo de arte contemporáneo es que estuvieron, o están, fuera de su tiempo. La característica común de sus obras es que no se pueden deducir a partir de su época: por el contrario, estas formas de recrear el mundo fueron concebidas en sus orígenes para que se distinguieran de su época.
Según la comisaria de la muestra y conservadora jefe del MACBA, Chus Martínez, ¿Estáis listos para la televisión? investiga qué podemos aprender hoy de estas hipótesis y cómo contribuyen a interpretar no sólo el medio de la televisión, sino también el museo como un medio.