Para entendernos, Discogs podría compararse a Wikipedia: una herramienta y base de datos en la que se catalogan referencias discográficas subidas, modificadas y actualizadas por los propios usuarios (sean autores o no de esos discos o títulos concretos).
Esa es su naturaleza esencial, el primer objetivo con el que la plataforma y website nació hace ya más de una década. Con el tiempo y el auge del comercio de segunda mano y tiendas alojadas en Internet, Discogs creció hacia un modelo en el que cualquiera podía vender o comprar discos, nutriéndose de la información disponible y compitiendo como principal gestor de este tipo con eBay.
Justo después de anunciar su nueva medida en favor de una regulación del IVA y los impuestos en la zona de la Unión Europea en sus miles de transacciones diarios, Discogs ha creado la iniciativa “September Pledge Initiative (S.P.I.N.)” para, según ellos, «catalogar cada una de las piezas musicales y títulos creados hasta el momento».
El contador virtual se mueve cada minuto y por ahora han «salvado de ser olvidados» unos 55.263 títulos, entre los que se encuentran casetes, vinilos en formato 12″ pulgadas, LPs y CDs.
«El lanzamiento con el que contribuyes podría desembocar en un regreso al tocadiscos de un vinilo olvidado durante mucho tiempo o, incluso, tal vez un reprensado. Y todo comienza con tu contribución».
A todos los contribuyentes en la campaña, Discogs les ofrecerá la posibilidad de ganar un pack regalo con varios goodies como una camiseta o un patinador exclusivo.
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Un texto de Frankie Pizá publicado en TiU Magazine.