Demuestra que tienes una mente creativa y llévate esta Beca Yorokobu

Yorokobu y la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona han creado esta beca dirigida a graduados en Diseño para hacer el Máster de Dirección de Arte y Gestión de Proyectos.
16 de mayo de 2023
16 de mayo de 2023
2 mins de lectura
Beca Yorokobu LCI

¿Creativo se nace o se aprende a serlo? Puede que un poco de las dos cosas, pero ahí te dejamos la pregunta para que le des al coco un rato, que no está mal engrasar el cerebro con un poquito de reflexión.

Pero por si fuera lo segundo, te presentamos nuestra primera Beca Yorokobu, en colaboración con la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona. Queremos, con ello, apoyar y dar visibilidad al talento creativo —tu talento—. Y por eso buscamos mentes creativas como la tuya que quieran complementar sus estudios de dirección de arte.

Beca Yorokobu LCI

La beca consiste en hacer el Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos de LCI Barcelona, valorado en 10.000 euracos, de un año de duración y con la posibilidad de hacer tus prácticas en empresas creativas. Está dirigido e impartido por Jofre Sanfeliu, fundador del estudio Artofmany, cuyo curriculum es tan largo que lo vamos a resumir en que es uno de esos creativos multidisciplinares que dan mucha envidia.

Beca Yorokobu LCI

Beca Yorokobu LCI

Como él, todos los profesores del máster son profesionales en activo, referentes dentro del diseño gráfico y de la dirección de arte. Te damos algunos nombres como muestra: Dani Navarro (Forma), Pedro Triviño y Guillermo Aliaga (Kinki Factory), Dani Vergés (Slow), Ainhoa Nagore (Studio Ainhoa Nagore) y Olga Llopis (Comuniza), entre otros.

Beca Yorokobu LCI

Se trata de un máster de excelencia que se plantea desde las necesidades que presenta el entorno laboral actual. El objetivo es que, además de salir con tu título bajo el brazo, puedas idear, gestionar y ejecutar al completo cualquier tipo de proyecto básico. Su programa se apoya en una formación experimental para fomentar la creatividad y la expresividad; y cuenta con una metodología específica coordinada para perfeccionar la elección de soluciones y el comisariado de proyectos.

Echa un ojo a las bases, prima

CÓMO OPTAR A LA BECA YOROKOBU

Lo de pedir y se os dará queda muy bien en otros contextos, pero aquí, además, te va a tocar currártelo un poquito. Como la beca es golosona y nos tocará la difícil tarea de elegir entre muchas y muy buenos candidaturas, hemos puesto una serie de requisitos.

Para empezar, tienes que tener un título universitario en Diseño Gráfico, Publicidad y RRPP, Audiovisuales, Artes Gráficas o Bellas Artes. ¿Lo tienes? Pues entonces te toca rellenar un formulario y enviarnos un portfolio con 5 trabajos tuyos que giren en torno a la dirección de arte. Pueden ser reales o ficticios, y da igual si te los han publicado en algún lado o son inéditos. Aquí lo que importa es que demuestres lo creativo que eres.

Beca Yorokobu LCI

El portfolio tiene que ir acompañado de una carta en la que nos cuentes por qué deberías llevarte tú y no otra persona la beca a la butxaca. Pero sin enrollarte, con 150 o 200 palabras basta. Y todo eso, portfolio y carta, debe ir en un mismo PDF que no pese más de 25 MB.

Puedes enviar tu candidatura desde ya y hasta el 15 de junio. Un equipo de expertos de LCI Barcelona elegirá a los 10 finalistas de entre todas las candidaturas. Después, un jurado compuesto por dos personas de Yorokobu y por Anna Pallerols, responsable del área de diseño gráfico de LCI Barcelona, se encargará de elegir al ganador o ganadora de la beca, que se comunicará el 22 de junio.

Pero, tranqui, no te inquietes por lo somero de este resumen. Puedes leer las bases y obtener más información en la página de LCI Barcelona.

¡Ya estás tardando en inscribirte!

No te pierdas...