Esa mente creativa tuya te va a ayudar a conseguir la Beca Yorokobu & LCI

Yorokobu y la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona presentan la segunda edición de su beca para cursar ‘by the face’ el Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos
9 de abril de 2024
9 de abril de 2024
3 mins de lectura
Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2024

Que sí, que sí, que ya sabemos que tu madre va presumiendo entre sus amistades de lo muchísimo que vales y del talento que has heredado de ella, pero las capacidades innatas (que no vamos a discutir con tu progenitora, faltaría más) no son nada si no tienen una formación sólida detrás.

Si tu sueño es completar tus estudios y formarte en dirección de arte, pero tienes un problema de cash (por decirlo finamente), aquí va una oportunidad de oro para conseguirlo: la Beca Yorokobu & LCI Barcelona, que este año celebra su segunda edición (¡Albricias!).

beca Yorokobu & LCI Barcelona 2024
Proyecto de María Gutiérrez, ganadora de la beca Yorokobu & LCI Barcelona 2023

Con ella podrás cursar el Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos de LCI Barcelona, valorado en más de 10.000 euracos, ya que te cubre el 100% de los gastos de matriculación. El máster dura un año y podrás hacer tus prácticas en empresas creativas. Está codirigido e impartido por Jofre Sanfeliu, fundador del estudio Artofmany, que tiene uno de esos currículums que te hacen morir de envidia porque ha tocado todos los palos de la creatividad y de la comunicación, y lo ha hecho todo rebién.

En esta labor formativa le acompañan otros profesionales de la comunicación y el diseño como Dani Navarro (Forma), Pedro Triviño y Guillermo Aliaga (ambos de Kinki Factory) y Dani Vergés (Slow), entre otros muchos. Y todos ellos —apunta— en activo, por lo que saben muy bien de lo que hablan y lo que enseñan.

Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2024
Proyecto de María Gutiérrez, ganadora de la Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2023

Estamos hablando de un máster de excelencia que se plantea desde las necesidades que presenta el entorno laboral actual. El objetivo es que, además de salir con tu título bajo el brazo, puedas idear, gestionar y ejecutar al completo cualquier tipo de proyecto básico. Su programa se apoya en una formación experimental para fomentar la creatividad y la expresividad; y cuenta con una metodología específica coordinada para perfeccionar la elección de soluciones y el comisariado de proyectos.

Echa un ojo a las bases, prima

Que la beca es de verdad y que mola todo no lo decimos nosotros, te lo cuenta también la ganadora de la pasada edición, María Gutiérrez. Léela con atención, por si necesitas un empujoncito para presentarte.

¡Lo quiero! ¿Qué tengo que hacer?

Insistimos, no vamos a contradecir a tu madre, sabemos que tienes una mente creativa privilegiada, pero, amigui, tendrás que demostrarlo si quieres optar a la Beca Yorokobu & LCI Barcelona. Ya nos gustaría darla a todo el mundo que nos la pida, pero nuestra generosidad está reñida con nuestra capacidad económica, así que, lamentablemente, no nos queda más remedio que hacer una selección.

Empieza por asegurarte del requisito más imprescindible de todos: que tienes un título universitario en Diseño Gráfico, Publicidad y RRPP, Audiovisuales, Artes Gráficas o Bellas Artes.

Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2024
Proyecto de Xiadani, alumna del Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos
Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2024
Proyecto de Paola Márquez, alumna del Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos

¿Lo tienes? Pues entonces te toca rellenar un formulario y enviarnos un portfolio con 5 trabajos tuyos que giren en torno a la dirección de arte. Pueden ser reales o ficticios, y da igual si te los han publicado en algún lado o son inéditos. Aquí lo que importa es que demuestres esa creatividad que rezumas por los poros y que tan orgullosa hace sentir a tu madre.

Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2024
Proyecto de Carlos Gallegos, alumno del Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos

Ese portfolio tiene que ir acompañado de un currículum académico y/o profesional y una carta de motivación en la que nos cuentes por qué deberías ser tú y no otra persona quien se lleva la beca. No hace falta que nos cuentes tu vida, con 150 o 200 palabras es más que suficiente. Ahora coges el portfolio y la carta, los metes en un mismo PDF que no pese más de 25 MB y nos lo envías.

Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2024
Proyecto de María Gutiérrez, ganadora de la Beca Yorokobu & LCI Barcelona 2023

Tienes de plazo para presentar tu candidatura desde ya hasta el 3 de junio. Un equipo de expertos de LCI Barcelona elegiría a los 10 finalistas. Y después, un jurado compuesto por dos profesionales independientes del sector elegidos por Yorokobu y por Anna Pallerols, responsable del área de Diseño Gráfico de LCI Barcelona, elegirán a la ganadora o al ganador, anunciándolo a bombo y platillo el 18 de junio.

Esto que te hemos contado es un breve resumen. Tienes toooooda la información en las bases y en este enlace. Échales un ojo y no te lo pienses más, prima.

¡Ya estás tardando en inscribirte!

No te pierdas...