Beebrite: una alternativa al Brain Training para ejercitar la mente

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013
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Inmerso en las complejidades de una carrera de ingeniería aeroespacial, la vida de Alejandro Durán apuntaba claramente en una dirección hasta que un día una pequeña bifurcación lo apartó de la ruta predeterminada. El joven estudiante decidió cursar una clase optativa sobre retos mentales en 2010 y acabó fascinado por la elasticidad mental que le proporcionaba. De esa experiencia surgió el germen de lo que hoy es Beebrite, una web fundada por Durán, que ofrece juegos que ejercitan la mente siguiendo la estela del Brain Training de Nintendo.
“Poco después de estudiarlo en la universidad, empecé a interesarme más y más sobre el tema. Se me vino a la cabeza crear algo relacionado con ello”, explica el responsable de la web, de 22 años de edad. “En 2010 decidí tirarme a la piscina y dejé la carrera para dedicarme a tiempo completo a esto”.
La primera versión de Beebrite cuenta con 10 juegos desarrollados en el seno de esta pequeña startup compuesta por 8 personas. Puzles mentales como Instavision, que utiliza fotos de instagram para trabajar la concentración; Gunnerball, que ejercita la capacidad de cálculo y The Kingdom Checkers, que reta a los participantes a mejorar su memoria, son algunos de ellos. “Están realizados con el asesoramiento científico del instituto cajal. Ellos proporcionan los experimentos y nosotros los diseñamos y los hacemos realidad”, añade Durán. Para ganar adeptos, el site utiliza un sistema de stickers similar a Foursquare.
carrot vice ongame
El modelo de negocio de Beebrite gira en torno a la suscripción. “Es un modelo freemium que te permite jugar a todos los juegos de forma limitada. Tener acceso a todas las funcionalidades cuesta 5 euros al mes e incluye un entrenador personal y estadísticas”.
Según Durán, se estima que el mercado de juegos relacionados con ejercitar la mente podría llegar a superar los 5.000 millones de dólares en 2020. “Está en pleno auge”, dice. Previsiones que habrán ayudado a que la aceleradora Mola.com, un inversor privado y Enisa hayan contribuido con 200.000 euros al proyecto para la primera fase de esta startup con planes de tener presencia en todo el mundo.
“En los primeros días de funcionamiento, donde más interés hemos tenido, además de España, es Colombia, Ecuador y Venezuela. La plataforma está disponible integramente en inglés también”, comenta. La mente parece haberle jugado una buena pasada a los creadores de Beetrain.
moon flight ongame
stickers pantallazo
the kingdom checkers




 
 

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