Intentamos convertir el tiempo en una pastilla que transportara al que la come hasta el año que desee. Hacia los campos medievales o a 3045. Al gusto. Pero no nos salió el invento y acabamos haciendo un calendario un poco menos ambicioso aunque igual de insólito.
El calendario de Yorokobu de 2015 no va por meses. Va por días. Esto significa que no tiene 12 páginas. Tiene 31 y en cada una de ellas aparece el mismo día de todos los meses del año.
Esto tiene una razón. El calendario pretende ser también una ‘oportunidad para renovar tus propósitos y proponerte el reto de mejorar lo vivido cada mes’. Junto a cada día hay un espacio para que apuntes algo importante para ti y un círculo para que, al final, puntúes cómo ha sido la jornada.
Conforme el año vaya pasando podrás ir viendo todo lo anotado y eso te ayudará a ser más consciente de tus metas y propósitos.
La idea es de Manuel Pérez Pérez y las ilustraciones de Muokkaa. El diseñador se inspiró en la estética de Memphis Group para dibujar estos números. Del recuerdo de esas formas y colores que revolucionaron los años 80 surgen estos dígitos en 3D que irán ordenando en días lo que está venir.
io