Llegan los coches eléctricos, se supone que para quedarse. Esto supone que habrá que proveer a las ciudades de soluciones adecuadas para su, entre otras cosas, repostaje (recarga, en este caso). GE ha presentado Wattstation, su propuesta para vestir las ciudades diseñada por fuseproject, la compañía de Yves Behar.
La GE Wattsation es un cargador eléctrico de coche diseñado para colocarse en las calles a modo de parquímetro pero también para situarse en lugares privados como domicilios particulares. Un cuerpo cilíndrico en diferentes colores se culmina con una pantalla circular que ofrece la información necesaria.
La Wattstation estaría capacitada para cargar un vehículo en un tiempo que se movería entre las 4 y las 8 horas permitiendo además el control a distancia mediante dispositivos móviles. Se espera que estas estaciones de carga se comiencen a colocar inicialmente en Estados Unidos a partir del próximo 2011 aunque está previsto que se lleven también a Europa y Asia.
[…] This post was mentioned on Twitter by David García, Yorokobu. Yorokobu said: Yves Behar y General Electric proponen un modelo de cargador urbano para coches eléctricos http://bit.ly/dozy8P […]