¿Cómo se escogen las noticias que llegan a la portada de Behance?

11 de enero de 2012
11 de enero de 2012
1 min de lectura

Aparecer en portada de Behance expone los portfolios de diseñadores, publicitarios y arquitectos a miles de personas con las oportunidades que eso conlleva. ¿Pero cómo funciona la selección de portfolios que llegan allí?

Según Scott Belsky, fundador de la plataforma, entran en juego dos factores principales. “Utilizamos algoritmos que identifican trabajos que están recibiendo mucha apreciación de la comunidad. La página tiene en cuenta también si las personas que dan su apreciación tienen una valoración alta. Vale mucho más el voto de un arquitecto reconocido a otro trabajo arquitectónico que alguien que apenas tiene valoraciones en la página”.

Además del factor tecnológico, Behance tiene dos personas trabajando a tiempo completo que se dedican a seleccionar los mejores trabajos. “Tienen en cuenta no solo la calidad de las piezas. También su originalidad”.

El emprendedor neoyorquino, que se encontraba en Detroit como participante en el digital influencers event organizado por Ford, declaró a Yorokobu que Behance prepara un rediseño de la página que estará listo en los próximos meses. “Va a ser increíble. Le da mil vueltas al diseño actual y va a ser mucho más fácil hacer búsquedas”.


No te pierdas...