El fútbol es un deporte cada vez más popular en Estados Unidos y la Champions sigue siendo su máxima expresión. La diferencia horaria hace que muchos aficionados graben los partidos, que ven horas más tarde, cuando llegan de trabajar. El problema es que el factor sorpresa desaparece: antes de empezar ya saben el resultado del partido.
Heineken, que es patrocinador de la Champions, ha querido que los americanos disfruten de los partidos tanto como los europeos que los siguen en directo. Porque la emoción y la intriga son también parte del espectáculo. Por eso la cervecera ha lanzado en EEUU keep it legendary, “para que disfrutes de los partidos como debe ser”.
Se trata de una web en la que se puede descargar una herramienta, denominada Fever Keeper, que bloquea toda la información online de la Champions una vez se active. Así, es posible no enterarse del resultado y mantener la emoción intacta hasta el final del partido.
Además, la aplicación Keep it Legendary para smartphones ofrece un localizador para encontrar los bares y eventos en los que es posible ver los partidos en compañía de los amigos… y lejos de la oficina.
La estrategia ha sido desarrollada por The Vidal Partnership.