Cómo visitar Nueva York sin que los nativos te acuchillen

23 de agosto de 2012
23 de agosto de 2012
1 min de lectura

Cada año Nueva York, como muchas otras ciudades, se llena de turistas. Un estímulo para la economía, pero también una molestia potencial para los residentes que tienen que ir a trabajar y se encuentran con grandes concentraciones de visitantes en su camino.

La diseñadora Desirre Jones ha creado una serie de carteles bajo una premisa sencilla: crear un decálogo de normas de comportamiento para los que acuden a la gran manzana.

A Jones se le ocurrió la idea tras conseguir un empleo en la plaza de Times Square, una de las zonas más ocupadas por los turistas. «En vez de gritarles como una loca, decidí crear el blog», explica en una entrevista con Vanishing New York.

Los consejos no se andan con rodeos y practican una fórmula agresiva, con algún que otro insulto, para que les quede claro a los sujetos. El subtítulo del proyecto tampoco se queda corto y reza «Cómo visitar Nueva York sin que los nativos te acuchillen… y otros consejos útiles».

Probablemente resume muy bien algunos pensamientos que llenan las cabezas de ciudadanos que están intentando llegar a un lugar sorteando las hordas de turistas. Pero no olvides que algún día tu también serás turista en otra ciudad.

Aquí van algunas de sus recomendaciones:

«No te pares ni te entretengas en las escaleras del metro. Si tengo que rodear tu culo y pierdo el tren, te mato».

Compra local. ¿Realmente vas a venir hasta Nueva York para acabar comprando en las mismas 5 cadenas que tienes en tu casa? ¡Vamos, no me jodas!

Manténte a la derecha. Camina por la parte derecha de la acera. Incluso si eres el campeón de marcha en el centro comercial de tu ciudad, sigues siendo más lento que el neoyorquino más lento. Capullo.

No te pares de repente. Estás en una ciudad con más de 8 millones de personas. Hay alguien detrás de tí, idiota.

Esas gotas que caen sobre tu cabeza son del aire acondicionado. Probablemente.

No te sientes con los codos y rodillas separadas del cuerpo en el metro. Oye, cabrón macho alpha, nadie quiere ver tu paquete y otras personas necesitan ese espacio para poder sentarse.

Esa mierda que acabas de pisar era caca de perro y no heces humanas. Probablemente.

Puedes ver el resto de carteles aquí.

 

No te pierdas...