Moby, el artista neoyorquino, tiene algunos problemas para dormir por las noches. Por eso, cuando sale de gira, tras acabar los conciertos, sigue pensando en clave de sol y se dedica a escribir música. Lo que ha salido de la última gira es un álbum en el que ha fundido la experiencia sonora de Souncloud y la visual de Instagram. Destroyed es cómo se siente Moby cuando no puede dormir.
Con Destroyed, Moby ha querido retratar la vida «cuando yo creía que era la única persona despierta (o viva)». Para ello ha utilizado algunos de los recursos que ofrece Internet de manera gratuita y que ya utilizan millones de personas para ofrecer su disco en streaming, consiguiendo así una experiencia novedosa, distinta y sobre todo self-made, en la que el mismo artista es que el ofrece y construye todo el contenido por sí mismo y se lo ofrece a sus fans.
Moby ha utilizado Instagram para hacer las fotos que ilustran el álbum y Polygram, una aplicación que la sitúa geográficamente en el mapa. De esta manera, el músico intenta situar sus emociones en el lugar en el que las ha vivido. Por ejemplo, en Barcelona jugó con la idea «de la simplicidad y con la idea de telescopios mirando a un océano vacío», como los que hay en las habitaciones del hotel W. Todas las fotografías se encuentran en Instagram con el hashtag #destroyed, incluídas algunas de los fans, a quien Moby ha pedido que participen en la experiencia.
Souncloud, la plataforma de alojamiento de archivos de audio que está experimentando un espectacular aumento en el número de usuarios, aloja las canciones y gracias a su API se integran en el microsite de promo.
Destroyed sale a la venta, en formato de album fotográfico y disco palpable, el día 15 de mayo.
Visto en Mashable.