Diez semanas para celebrar el uso de la bici en la ciudad

13 de septiembre de 2011
13 de septiembre de 2011
1 min de lectura


Lo normal es muy raro. Quizá algo que parece tan común como una bici sea, en realidad, algo poco habitual, una rareza incluso, en una ciudad como, por ejemplo, Madrid. El colectivo Biernes y Matadero van a dedicar diez semanas a cuestionar la forma en la que nos desplazamos en entornos urbanos y a celebrar la cultura de la bici.
El 23 de septiembre comienzan esos 70 días en los que habrá conferencias, conciertos, carreras, mesas redondas, proyecciones, talleres, torneos y conciertos con una finalidad común: sacar las bicis a la calle y que la población se convenza de que una bicicleta es un medio de transporte idóneo para la ciudad.
Lo normal es muy raro tiene como carta de presentación una exposición fotográfica realizada por la agencia de comunicación socialmente responsable Viernes y el fotógrafo Eduardo B. Muñoz.
La muestra, que se expondrá en Matadero Madrid, como el resto de actividades, está formada por 10 retratos de individuos con sus bicis que tienen como misión provocar una reflexión en la persona que lo mira: ¿Cómo nos movemos habitualmente? ¿Realmente nos gusta el “modelo de movilidad que adoptamos y padecemos”?.
“Durante los fines de semana vamos a hacer talleres gratuitos para enseñar a montar en bici por la ciudad y para enseñar los cuidados técnicos básicos de una bicicleta”, especifica Pedro Vázquez, socio fundador de Viernes. “Y a partir del 9 de noviembre celebraremos un festival dedicado a la bici”.











No te pierdas...