Doce muñecos contra la malaria

29 de septiembre de 2009
29 de septiembre de 2009
1 min de lectura

artmalaria

La directora de la revista Naif, Silvana Catazine, voló a Mali en 2007 y la malaria se interpuso en su viaje. La enfermedad la llevó al hospital de Djenné y vió que los medicamentos que podían salvarle la vida, y que en Occidente cuestan unos 15 euros, allí resultan inaccesibles.

Todo lo que vivió allí, sumado a unos datos tan estremecedores como que la tasa de mortalidad infantil en el país africano es de 133,5 por cada 1.000 nacimientos y que la malaria se alza como causa principal de muerte entre los menores de 5 años, según datos de Médicos Sin Fronteras, hizo que Catazine decidiese emprender una iniciativa para ayudar a los niños que padecen la enfermedad.

Y de ahí surgió Art Versus Malaria, un proyecto en el que 12 artistas de diferentes disciplinas fueron invitados a intervenir en un muñeco cromado siguiendo la tendencia del Toy Art. Las figuras formarán una colección que se mostrará por varias ciudades de España durante 2010 y, posteriormente, se venderán en una subasta online destinada a recaudar fondos con los que se comprarán medicinas para el hospital de Djenné.

Los artistas que participan en Art Versus Malaria son Javier Mariscal, Juan Ripollés, Matali Crasset, Alex Zitzmann, Jordi Ferreiro, Bwokaa, Francisco Silvestre, Fernando Colón, Txell Miras, Ana Mir, Boris Hoppek y Paco Bascuñán.

Javier Mariscal

mariscal

Boris Hoppek

borisedit


No te pierdas...