No lo era ninguno de los posibles candidatos a dar nombre al distintivo edificio madrileño. Sin embargo, si cualquier de ellos se hubiera dado una vuelta por el Ministerio del Tiempo y hubiera aterrizado en el año 2015, lo habría tenido muy fácil para hacerse una idea de cómo funciona la cosa.
Tres días son suficientes para tomar el pulso a algunas de las propuestas más excitantes relacionadas con la publicaciones en papel, la cultura digital, la fotografía, la tipografía o la ilustración. El Brief Festival cierra mes y edición 2015 con un buen puñado de actividades concentradas en el antiguo cuartel del siglo XVIII.
[pullquote] Puedes inscribirte gratis en este enlace.[/pullquote]
El jueves es el día dedicado al contenido editorial en papel. Play Restart celebrará una edición especial dentro del programa del Brief en la que Tony Brook, fundador de Spin y Unit Editions, analizará su trayectoria a cargo del estudio británico con más dos décadas de edad y de la editorial dedicada a la evangelización del diseño.
Un debate con Wences Sanz, Dani Seuba, David Pérez Medina, *relajaelcoco y Tres Tipos Gráficos culminará la jornada.
El viernes por la mañana, Valistika, Julius Wiedermann (Taschen) y JB Grasset (Ultranoir) se ocuparán de mostrar sus aportaciones a los entornos digitales.
La tarde queda para la fotografía, que ya se sabe que son esas horas las que ofrecen los juegos de luz más atractivos para los profesionales. Paloma Rincón, Machines Désirantes Buró o Bartholot son algunos de los nombres que ocupan el cartel el día 30.
El último día de Brief queda para los creadores internacionales (aunque no exclusivamente). Desde el diseño plano y colorista de Hedof o Noma Bar hasta las películas de Barfutura o From Form pasando por las tipografías de Pascal Zoghbi o Tyrsa.
Las jornadas del Conde Duque comienzan el jueves 29 y, como se puede apreciar, para lo único que no queda tiempo es para aburrirse. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través del sitio web de Brief Festival.