El gato que toma leche en un mundo abstracto

Lo que para un humano es una simple caja de cartรณn, para un gato es un autรฉntico parque de atracciones. Y no digamos un ovillo de lanaโ€ฆ Estรก claro que los gatos tienen su propia visiรณn del mundo. Estรฉticamente, hay quien piensan que ese mundo debe de parecerse mucho a un cuadro de Mondrian.

O de Kandinsky. O incluso de Mirรณ. ยฟQuรฉ quiรฉn piensa eso? Ollie Clark, Helana Santos, Jon Mann y Chris Randle. Ellos son los creadores de The Cat that got the milk, un videojuego para PC y Mac cuya estรฉtica estรก inspirada en la obra de artistas como los citados.

โ€œLa inspiraciรณn visual del juego la encontramos en las galerรญas de arte de Londres. Ollie (el encargado del diseรฑo) es un gran fan del arte abstractoโ€.

Chris Randle, autor de las palabras y de la mรบsica del videojuego, cuenta que todo el proceso de creaciรณn del mismo se ha caracterizado por no seguir ningรบn criterio preestablecido. โ€œLa mayor parte se ha basado en la experimentaciรณn. Si a alguno de nosotros se le ocurrรญa una idea, el resto del equipo tratรกbamos de probarla. Por ejemplo, cuando estรกbamos desarrollando el รบltimo nivel, Ollie me pidiรณ que creara โ€˜mรบsica visualโ€™ inspirada en Kandiskyโ€. Randle lo intentรณ y el resultado fue una especie de partitura llena de movimiento y paisajes abstractos.

Otra de las caracterรญsticas del juego es su duraciรณn. Bastan 15 minutos para completarlo. โ€œCon una jornada de trabajo de 40 horas, pocos pueden dedicar el mismo tiempo a los videojuegos. Por eso pensamos en The Cat that got the milk como una forma de entretenimiento para la hora de la comida o para una noche de entre semanaโ€.

Aunque eso de jugar con el mรณvil mientras se estรก terminando de cenar no es posible. De momento. โ€œEl sencillo sistema de control del juego de The Cat that got the milk (sรณlo dispone de dos comandos: para arriba y para abajo) se adaptarรญa perfectamente a cualquier dispositivo mรณvil pero eso conlleva un largo proceso de adquisiciรณn de licencias, pruebas y largas esperas hasta conseguir la aprobaciรณnโ€.

Y como el objetivo de Randle y el resto de su equipo es lanzar un juego cada seis o siete meses, han preferido preocuparse de la burocracia en otro momento y dedicarse en cuerpo y alma a su prรณximo lanzamiento: The Button Experiment.

Pueden permitirse el lujo de elegir prioridades porque Randle y el resto hace algรบn tiempo decidieron llevar a la prรกctica todas esas ideas sobre lo que les gustarรญa encontrar en un videojuego y que normalmente solรญan desechar por arriesgadas e inusuales. โ€œDespuรฉs de varios aรฑos trabajando juntos en el sector de los videojuegos decidimos desarrollar nuestros propios videojuegos bajo la premisa de la diversiรณn y la innovaciรณnโ€.

Con The Cat that got the milk, Randle asegura que, ademรกs, โ€œhemos tratado de sumergir al jugador en un mundo cargado de arte, de mรบsica y de juegos accesiblesโ€.

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

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Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

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