Si la amenaza fuese una invasión alienígena o de vampiros, a la población norteamericana no le faltarían novelas de ciencia ficción ni películas a las que recurrir para encontrar las mejores formas de combatirlas. Pero ¿disponen de tanta documentación para reaccionar ante una catástrofe natural?
Probablemente sí aunque en formatos mucho menos atractivos. Por eso, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), órgano dependiente del Gobiernos de los Estados Unidos, ha decidido ofrecerla en forma de cómic. De zombies, concretamente según BBC Mundo.
La cercanía de la festividad de Halloween y la buena acogida de series como Walking dead han alentado la iniciativa que han triplicado el número de visitas del site desde su lanzamiento.
El cómic narra la historia de una pareja que tras dispararse las alarmas de la propagación de un extraño virus que convierte a la gente en zombis, recurren, primero, a la web del CDC para preparar donde encuentran la información necesaria para preparar un kit de emergencias, y después acuden a un refugio donde se distribuyen las vacunas.