El orgullo de ser diferente

17 de abril de 2012
17 de abril de 2012
1 min de lectura

El pasado fin de semana el ala norte del centro de convenciones McCormick de Chicago parecía un circo. El C2E2 pasó por la ciudad, todo un fin de semana dedicado al mundo del cómic y el entretenimiento. Y aunque no seas lector de tebeos, ni aficionado a los videojuegos o los súper héroes, puedes pasar muy buen rato viendo a los freaks, de todas las edades, vestidos como sus personajes favoritos.

Muchos llevan «outfits» comprados, otros van de incógnito, pero los mejores son los que se lo han currado para la ocasión, lo lucen llenos de felicidad, posan ante las cámaras y te cuentan qué materiales han utilizado en la elaboración.

Héroes y villanos se pasean por el recinto y van recogiendo a su paso todo lo que pueden: autógrafos, números nuevos del último cómic, información del último juego, folletos de escuelas de dibujo o maquillaje, camisetas, lentillas de múltiples colores y borradores de algunos de los mejores dibujantes de la industria. Batman y Robin van por separado a ver a los actores de sus series o películas preferidas y por supuesto acuden al concurso de disfraces.

Este año entre los cabezas de cartel están John Cusak presentando «The Raven» en la que hace de Edgar Allan Poe, Anthony Daniels que es el que iba dentro de R2D2, Sam Sagaz en su representación humana, Val Kilmer, editores de Marvel, dibujantes y escritores. Todos, dispuestos a contentar a los incondicionales fans, que demuestran que no importa si eres mutante o un bicho raro, con la cabeza bien alta, tu disfraz luce mejor.

(Fotos: Pilu Sánchez)

Fotos:

No te pierdas...