Lo que vas a leer aquí durante estas semanas de agosto no es un regalito usual, sino una edición especial de verano. El regalito de verdad se toma un mes de vacaciones, pero en Yorokobu nos sentíamos huérfanos de creatividad los viernes sin él. Así que se nos ha ocurrido hacer una especie de recopilatorio temático con algunos de los mejores contenidos que José María Piera nos ha ido regalando a lo largo del año. Este primer regalito de verano está dedicado al deporte. ¿Por qué? Porque sí. ¡Que lo disfrutes!
[pullquote]«La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable».
Mahatma Gandhi[/pullquote]
1.Cuestión de actitud
15 segundos bastan para entender qué hace que Rafa Nadal sea tan grande como es. No es solo su excelente juego, es, más bien, una cuestión de actitud.
2.Puritita adrenalina
Una cosa es practicar ejercicio montando en bici y otra, hacer oposiciones al cielo lanzándote con una por semejantes lugares.
3.El penalty más bonito del mundo
El fútbol emociona. Y no solo por el espectáculo que es, sino por los valores que representa. ¿Es o no es el penalty más bonito del mundo?
Porque viene bien verlo de vez en cuando.
El penalty mas bonito del mundo #sinpalabras / vía @emirodmen pic.twitter.com/1NphZb8ucE— JM Alvarez-Pallete (@jmalvpal) December 17, 2021
4.Superhumanos
Dicen que los atletas y los deportistas están hechos de otra pasta. Si, además, son paralímpicos, más extraordinarios aún. Superhumans dura tres minutos.
5. Nike cumple 50 años
Si hay una firma asociada al deporte, esa es Nike. Para celebrar el 50 aniversario de la marca, encargaron a Spike Lee esta minipelícula publicitaria, todo un viaje a la nostalgia y a la esperanza en el futuro del deporte.
Seen it all dura 4:30.
https://youtu.be/rD-XFcmvGuc
6. Di no al bullying, campeón
Porque eso es lo que es quien luche contra el acoso escolar, un campeón. Y así nos lo contó el Atlético de Madrid en estos dos estupendos spots creados por Sra. Rushmore.
Versión chico:
https://youtu.be/gtFwEPPVWXQ
Y versión chica:
https://youtu.be/s2ZKKzbT3fE
7. No hay nada que no pueda hacer una mujer
Eso parece, al menos, al contemplar todo de lo que son capaces las que aparecen en este vídeo que dura 7:49. ¿Preparado para quedarte con la boca abierta?
8. El más grande de todos los tiempos
Nos referimos a Muhammad Ali, antes conocido como Cassius Clay, un tipo que era tan genial dentro como fuera del ring.
Aquí un vídeo donde se le ve esquivando 21 golpes de George Foreman en tan solo 11 segundos. Por cierto, así explicaba el boxeador cómo aprendió a esquivar los golpes: «De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas».
Buen fin de semana, amigos.