Nada en la vida viene regalado, todos lo sabemos. Pero si eres mujer, te toca currártelo un poco más. Días como el de hoy reivindican que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, que se rompan todas las brechas que nos separan. No entendemos por qué cuesta tanto comprenderlo. Empezamos.
«Valentía es levantarse para defender lo que una cree»
Sophie Turner
1.-Para valiente, ella
Hoy es ocho de marzo y el día merece empezar con un contenido donde una mujer sea la protagonista.
Después de la noticia de la muerte de Alexei Navalny, me ha parecido oportuno traer aquí el ejemplo de una valiente activista llamada Nadya Tolokonnikova, que creó Pussy Riot en 2011 para denunciar los afanes imperialistas de Vladimir Putin. Eso le costó una condena de dos años de prisión, pero no se amilanó y siguió con su causa. Ahora, tras comprobar cómo actúa el régimen de Putin contra sus enemigos, permanentemente escondida e ilocalizable.
Hace un año presentó un incómodo cortometraje de poco más de tres minutos titulado Las cenizas de Putin. Seguro que Nadya no parará en su misión de conseguir que más gente se sume a su movimiento
2.-Humano, sin más
«Después de todo, soy solo humano». Buen spot de Kruger Products, una empresa orgullosa de su condición human.
https://youtu.be/vPtdVaFzF7Y?si=s54ZGDeqN8uVIJYV
3.-Y lo vería mil años más
Este es el concierto que más veces he visto en mi vida. Lo miraba en VHS — nuevo no es; tiene ya 40 años—. Fue dirigido por Jonathan Demme y se reestrena hoy en varios cines de este país. A poco que puedas, ve a ver Stop making sense, de los Talking Heads, y no te arrepentirás. El tráiler dura 1:50.
4.-De colores va la cosa
Un gran tratado sobre el color que recorre cuatro siglos. The book of color concepts será editado por Taschen y ya se puede reservar. Cuesta 240 dólares.
5.-Reencuentro
la madrugada del domingo al lunes se celebrará la noche de los Óscar. Este tema ganó el óscar a la mejor canción original hace unos cuantos años. Falling Slowly aparecía en una película irlandesa muy romántica estrenada en 2007 que se titulaba Once, y describía la vida de un músico callejero irlandés que conocía a una inmigrante checa que vendía flores, escribía canciones, pero no se atrevía a interpretarlas en público.
Hace poco, Glen Hansard y Marketa Inglova
6.- Hecha la ley…
Si no te dejan promocionar tu comercio porque anunciar productos derivados de la marihuana está prohibido, promocionas los comercios vecinos y haces que tu tienda, casualmente, aparezca allí. Desde luego, esta gente de @imstokd, parecen bastante espabilados. El vídeo dura dos minutos (gràcies, Jaume).
Ver esta publicación en Instagram
7.-Dos maneras de promocionar un combate
Arabia Saudí está apostando muy fuerte por el deporte como medio de promoción —o de blanqueo del país, que cada cual lo valore como estime más oportuno— y se lo está llevando todo. Lo último, el combate que se celebrará hoy entre el campeón Anthony Joshua y el aspirante Francis Ngannou por el título mundial de los pesos pesados. Os traigo aquí dos ejemplos de cómo promocionan estos combates.
El primero anuncia el combate previo de Ngannou contra Tyson Fury y está excelentemente producido.
Y este, el del combate de hoy, simulando la estética de los viejos videojuegos Arcade, no le va a la zaga. Dura dos minutos.
8.-Feliz cumpleaños, Lou
El sábado pasado hubiera sido el cumpleaños de Lou Reed. Para recordarle, otro gigante, Keith Richards, colgó un vídeo interpretando de forma brillante uno de sus temas más emblemáticos: I’m waiting for the man. Esta versión, junto con otras muchas, formará parte de un álbum tributo a Lou Reed que se comercializará el próximo mes de abril. El vídeo dura 4:30” (gracias, Ricardo).
Buen fin de semana.