El regalito del viernes: Piensa en rosa

Barbie

La creatividad también necesita descansar, hacer un pequeño alto en el camino y recargar las baterías. Vamos, que El regalito se va de vacaciones, que se las ha ganado pero bien. Una manera de desconectar es ir al cine, y como la cosa parece estar entre Barbie y Oppenheimer, la decisión se antoja difícil. Pero cabe hacerse una pregunta: ¿realmente es necesario elegir? Te dejamos cavilando.

[pullquote]«Piense en rosa. Pero no lo use».
Karl Lagerfeld[/pullquote]

1.-Branded content sorprendente

Esta semana quiero hablar —¿quién no lo ha hecho ya?— de la película Barbie como extraordinario ejemplo de reposicionamiento y actualización de una marca que se estaba quedando obsoleta.

Debo decir que me ha sorprendido este fenómeno, porque no me siento en absoluto atraído por la idea de ver esa película y menos aún después de ver su tráiler. Pero, su impresionante éxito en taquilla en su primer fin de semana de exhibición (más de 337 millones de dólares recaudados), y el impacto añadido de cien acuerdos de colaboración con otras marcas, me obligan a decir que, muy posiblemente, estemos ya ante uno de los más eficaces y eficientes ejemplos de branded content de la historia y, por qué no, del nacimiento de una nueva saga cinematográfica.

Dicho esto, si me permitís una recomendación, id a disfrutar de la genial Oppenheimer, de Christopher Nolan.

El tráiler oficial de Barbie dura 2:40.

Como nota al margen, 50 ejemplos de la potentísima campaña que ha arropado el lanzamiento de esta película. Desde la proyección en 3D de una Barbie junto al edifico más alto del mundo a colecciones de ropa inspiradas en la película, pasando por la construcción de un chalet rosa en Malibú que se podía ver desde el aire a 10 millas de distancia (gracias, Alfonso).

2.-Por resumir…

Este es el último mail de la temporada, por lo que voy a incluir una pequeña recopilación de contenidos que he ido enviando a lo largo de este año. En lo que se refiere a publicidad, he seleccionado dos piezas:

The greatest, de Apple, que dura 2:10.

Master Piece, de Coca-Cola, que dura 1:52 (gracias, Caio; gracias, Carlos; gracias, Susana).

3.-Y así nació una banda sonora genial

En música, este momentazo de un genio fallecido este año, Angelo Badalamenti, explicando cómo se gestó el tema Laura Palmer, de Twin Peaks. Cuatro muy emocionantes minutos.

4.-Fotos ¿imposibles? de la luna

En fotografía, dos instantáneas de la luna conseguidas tras mucha preparación para poder estar justo ahí, en el momento y en el lugar adecuados.

En el Arco del Triunfo de París.

Barbie

En el Parque Nacional de Tijuca.

Barbie

5.-Ni un día sin poesía

En poesía, este maravilloso poema que Tito Muñoz aka Tío Alberto dedicó a Joan Manuel Serrat en La Alhambra (gràcies, Tito).

Qué triste hubiera sido sin ti
aquel primer amor,
qué torpe la saliva
que derroché en sus labios,
Quién habría temblado
sin oír La Tieta,
sin paraules d’amor senzilles i tendres,
sin Salvat Papasseit
y sin banderas
lilas rojas y amarillas.
 
Te debo algún porsiento
de esos vellos de punta,
el tributo más justo que ofrecen mis diástoles,
las sístoles, las cosas
de esta vieja patata que aún hierve
entre pecho y espalda.
 
Me he afiliado al Imserso
y en la fila de atrás
de un autocar con rumbo a Benidorm
seduzco a una señora
babeando en su oído Conillet de vellut.
Se licuará, sin duda.
Hasta el momento
ninguna dama se ha resistido a eso.
 
Te dedica estos versos tío Alberto,
mientras ruge el motor y los flamencos,
en el Tablao del Palmo te palmean.
Vaya ese aplauso para ti, maestro.

6.-Oda a la simetría

En el terreno de las performances, esta oda a la simetría del coreógrafo Sadhek que cobró fama mundial en la ceremonia de los Juegos Paralímpicos de París 2020 y que muy recientemente ganó un Talent Show en Estados Unidos. Murmuration dura 2:24.

7.-En bucle

En cine de animación, este sensacional Loop, una auténtica joya visual acompañada, además, de una gran banda de sonido (gràcies, Maite).

8.- Louis Vuitton por Rosalía

Y en la intersección de moda y música, el vídeo de presentación de la colección otoño invierno 23 de Louis Vuitton en la Semana de la Moda en París: un espectacular desfile en un escenario diseñado por Michael y Olivier Gondry, en el que destacó la presencia de una imponente Rosalía. Dura solo veintidós minutos (gracias, Álex).

Buen fin de semana y muy buen verano.

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