El regalito del viernes: Dar el espectรกculo puede molar y mucho

espectรกculo de la Super Bowl

Si algo saben hacer bien los estadounidenses es el espectรกculo. No deja de sorprender cรณmo son capaces de hacer programas enteros sobre cosas tan anodinas como veterinarios de pueblo metiendo el brazo en el culo de una vaca. Si consiguen captar nuestra atenciรณn con eso, no es sorprendente lo que son capaces de montar alrededor de la Super Bowl. Con eso arrancamos el regalito de esta semana. ยกQue empiece el show!

 

[pullquote]ยซNo hay negocio como el negocio del espectรกculoยป.
Irving Berlin[/pullquote]

 

1.-ยกQue empieza la Super Bowl!

Uno de los mayores espectรกculos deportivos del mundo es la Super Bowl. Uno de los mayores espectรกculos de la publicidad mundial es la Super Bowl. Y uno de los espectรกculos musicales mรกs esperados del mundo es el Halftime Show de la Super Bowl.

Para anunciarlo, Pepsi presenta un trรกiler de 3:45 a la altura del evento. Protagonizado por Eminem, Snoop Dog, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Dr. Dre, esโ€ฆ espectacular.

https://youtu.be/h3NhX6-5mO0

 

2.-Transforma el negro en color

Maravillas de la tecnologรญa japonesa. Estas 35 fotografรญas aparecen en blanco y negro, pero si haces clic sobre ellas, o las tocas con el dedo si estรกs mirando esto en un mรณvil, se transforman y adquieren color (grร cies, Xavi).

espectรกculo de la Super Bowl

 

3.- Lego fits different

Un extraordinario trabajo publicitario recientemente premiado en Argentina.

Ante el alarmante incremento de suicidios entre los adolescentes ยซpor sentir que no encajan y ser sometidos a bullyingยป, unos alumnos de la Miami Ad School de Buenos Aires proponen que Lego cree una ediciรณn especial cambiando la forma clรกsica de encajar sus piezas.

Toca sacarse el sombrero con esta propuesta creativa de esos estudiantes y con sus distintas ideas para comunicarla.

El vรญdeo Lego fits different, incluido en el enlace que adjunto dura 1:10 (grร cies, Xavi)

 

4.-Desde Rusia con amor

Pocas cosas tan bien diseรฑadas como estos pรณsteres rusos.

 

5.-Abandonados sรญ, pero con mucha historia detrรกs

Sobre la llamada Espaรฑa vaciada.

Esta pรกgina recopila pueblos abandonados, la historia que hay detrรกs de ellos y su situaciรณn actual (grร cies, Andreu).

 

6.- Airbnb Strangers

Un bonito anuncio.

Airbnb Strangers dura 1:30.

https://youtu.be/pdcElQTd8gM

 

7.- ยฟCuรกnto ha cambiado tu ciudad desde el dรญa que naciste?

En este mapa podrรกs ver todas las casas de la ciudad, barrio o poblaciรณn que elijas y te informarรกn del aรฑo en que los inmuebles que aparecen fueron construidos.

Me he movido por el barrio donde crecรญ, que es el mismo en el que vivo hoy, y pese a ser plenamente consciente de que ya tengo una cierta edad, me ha sorprendido muchรญsimo el enorme nรบmero de inmuebles que han sido edificados desde que yo nacรญ.

 

8.-100 predicciones para el futuro

Para acabar, un informe imprescindible y muy inspirador. Future 100 contiene 100 predicciones sobre tendencias emergentes en distintos sectores y รกmbitos de actividad.

Este aรฑo destaca por su mirada optimista en general y contiene tendencias tan variopintas como, por poner tan solo cuatro ejemplos, el brandalism (marcas que harรกn lo que haga falta para hacer el bien), la creciente demanda de viajes en la que la meditaciรณn estarรก en el centro de la decisiรณn, la apuesta por flagship stores virtuales o los portales digitales que nos teletransportarรกn a otro lugar.

Puedes descargรกrtelo aquรญ; solo te pedirรกn tu nombre, mail y el nombre de la empresa donde trabajas.

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ยฟquรฉ es esto de โ€˜El regalito de los viernesโ€™?

Desde hace mรกs de diez aรฑos, cada viernes envรญo un mail de tรญtulo ridรญculo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningรบn compromiso con la actualidad ni temรกtica fija. Se trata, mรกs bien, de aquello que me envรญa la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atenciรณn y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora tambiรฉn disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mรญnimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabรฉis lo que debรฉis hacer: no leerlos mรกs.

Jose Marรญa Piera

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>