¡Qué sería de nosotros si no consiguiéramos sorprendernos! Posiblemente, la gracia de la vida resida ahí, en la sorpresa, y en la capacidad que tenemos para el asombro. Así que vamos a ponerla en práctica un viernes más con este regalito semanal que nos trae José María Piera. ¡Arrancamos!
[pullquote]«A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa».
Carl Sagan[/pullquote]
1.- Noviembre, ya es Navidad
Quizás te sorprenda saber que ya se están emitiendo muchos spots navideños. Tres ejemplos:
El primero es de John Lewis, firma que ha conseguido convertirse en el gran referente mundial en esto de los spots navideños. Unexpected Guest dura dos minutos.
El segundo es de GAP, dura un minuto y tiene como protagonista a Katy Perry interpretando el célebre tema de The Beatles All you need is love.
Y el tercero es de Disney África: es una secuela de un spot que emitieron el año pasado protagonizado por unos niños que vivían sus primeras navidades sin la presencia del padre. Este año ha llegado a la familia un nuevo miembro que se esforzará por agradar a sus hijastros. The StepDad dura 3:25.
2.-La naturaleza se marca un thriller
Unas impresionantes imágenes de naturaleza a cargo del video artista francés Thomas Blanchard. Utilizando la técnica del time-lapse, nos muestra un mundo lleno de vibrantes colores habitado por distintos animales y unas cuantas plantas carnívoras que acechan esperando su ocasión.
The Green Reapers (Las segadoras verdes) dura 3:25.
3.- Spot Me Up!
Por tercera semana consecutiva, el perro robot Spot asoma por aquí. Esta vez se ha juntado nada más y nada menos que con los Rolling Stones en un vídeo en el que imita a Jagger, Richards, Watts y Wood interpretando Start Me Up.
Ha sido la muy simpática forma con la que Boston Dynamics celebró el cuarenta aniversario de la publicación del álbum Tatoo me; dura 1:25
4.- De cerca, todo es aún más asombroso
Las fotografías ganadoras en el Close-Up Photographer 2021.
5.- Halloween vegano
El calendario es una de las mayores fuentes de inspiración para que las marcas generen contenido o propongan acciones comerciales.
Este último Halloween no fue una excepción. De todo lo que vi, la acción que más llamó mi atención fue la de una hamburguesería vegana de Estocolmo.
Human Meat, de OUMPH, dura 45 segundos.
6.- Somos culpables, no valen excusas
En la BBC Kids no se andan con chiquitas a la hora de señalarnos como responsables del desastre climático que estamos provocando.
Este premiado vídeo de animación titulado Blue Peter dura 1:25.
7.- Esculturas demográficas
Las pirámides de población de distintos países expresadas en forma de esculturas. Muy curioso (gràcies, Albert).
8.-El poder creativo de una tiza
Para acabar, un muy singular y premiado corto de animación hecho con tiza sobre cristal.
Se trata del videoclip del tema Ten Degrees of Strange, de Johnny Flynn y Robert Macfarlane. Dura 4:25.
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera