El regalito del viernes: Lo que me gusta a mí un premio…

Premios Cannes Lions

Seguro que has escuchado a tu abuela decir eso de que a nadie le amarga un dulce. Pues eso es un premio, ese helado de chocolate que te levanta el ánimo y que, si viene acompañado de estatuilla, queda divino en el salón para presumir ante las amistades. ¿El premio de esta semana? Que es viernes, por fin. ¡Vamos!

[pullquote]«Me encantan los premios. Y si se inventan uno para el tío que mejor ponga el termómetro, pues también que sea mío, hombre. Los premios son el reconocimiento de que algo se ha hecho bien, y eso es bonito».
Alfredo Landa[/pullquote]

1.-¿Se llevará Apple el León de oro en Cannes?

El próximo viernes a esta hora posiblemente ya sabremos qué campañas han sido premiadas en la edición de este año de Cannes Lions. A ver qué tal será la cosecha de 2022/23. Veremos muy buenas ideas y algunas chorradas de tomo y lomo. Entre las primeras, entre las grandes ideas, no tengo la menor duda de que esta de Apple tendrá el reconocimiento que merece.  The greatest dura 2:10.

2.-Intrahistoria de un match

Permitidme algo que hago muy pocas veces: mostrar trabajo propio. Nosotros también hemos presentado algunos trabajos y hoy me apetece compartir, al menos, uno de ellos. Podría haber escogido cualquiera de los casos presentados, pero voy a limitarme a compartir solo uno y he elegido la colaboración de la salsa de tomate Heinz con Absolut Vodka, una activación que ha arrasado en el Reino Unido con unos resultados comerciales y de notoriedad espectaculares.

La explicación del caso Absolutely Heinz dura 1:55 (hasta ahora la teníamos en oculto, pero como los jurados ya lo han visto, ya puedo desvelarla aquí).

3.-Busco curro

En publicidad, no todo son premios y oropeles en la publicidad. Mi sector está sufriendo mucho y una de las consecuencias de eso son los recortes de personal. Este anuncio de Kevin Gentile y Mark Abell en LinkedIN pidiendo trabajo porque han sido despedidos de su compañía es lo más original que he visto en mucho tiempo, en personas buscando trabajo. Apostaría a que su situación como desempleados durará poco. Son 30 segundos.

Premios Cannes Lions

4.-Lo que el telescopio espacial ve y tú vives

Me encantaría vivir esta experiencia inmersiva en la que convergen arte, ciencia y tecnología. Beyond the light muestra imágenes capturadas por el telescopio espacial James Webb, sublimadas por el toque artístico de ARTECHOUSE.

premios Cannes Lions

5.-El premio a la paciencia

Otra foto que parece hija de Photoshop y que tampoco es hija de la serendipia. Al fotógrafo le han hecho falta tres años de observación de patrones de la luna desde el Parque Nacional de Tijuca en Brasil. Increíble pero cierto.

Premios Cannes Lions

6.-Los libros que no lees por estar en TikTok

Cada vez leemos menos. La principal razón o excusa que esgrimimos para ello es que no tenemos tiempo. Una librería de los Emiratos Árabes nos recuerda cuánto tiempo empleamos en Instagram, Facebook, TikTok, etc., visualizándolo en forma de libros no leídos. El vídeo dura 2:10.

7.-Tres futbolistas contra 100 niños: ¿Quién gana?

Un vídeo muy curioso y cortito, dura solo 30 segundos.

¿Qué pasaría si pones a tres futbolistas profesionales a jugar contra 100 niños? Un programa de televisión japonés hizo el experimento hace ya unos años.

8.-Va por ti, Pau

Para acabar, un simpático recuerdo a una persona muy querida que nos dejó hace tres años: Pau Donés.

Este es el vídeo que difundió el pasado viernes Tronko Records, su compañía. Me aventuro a decir que, dado el buen rollito que respira, a Pau le hubiera encantado verlo.

Es cortito, apenas 1:30 (gràcies, Marc).

Buen fin de semana.

No te pierdas...