El ritmo machín: Los vídeos del viernes

29 de abril de 2011
29 de abril de 2011
1 min de lectura


Me podrán llamar vago si quieren. Acertarán. El caso es que un fin de semana de tres días siempre es algo para celebrar. Y para celebrar no hay nadie tonadillas más adecuadas que las de Los Master Plus (¡gracias @PaulaArantzazu!), una pareja mexicana que mete en la batidora de los ritmos caribeños a grupos «de esos que escuchan los jóvenes de ahora». ¿Quiénes son Los Master Plus? Al loro.
La definición que aparece en el Myspace de Los Master Plus es, y copio textualmente, la siguiente: «Dos exelsos eruditos de la musica El comanche y Larry Mon. Su historia es desconocida, pero segun cuentan sus concubinas El comanche tiene una preferencia por las trigeñas, y si traen minifalda mejor. Por otro lado está Larry Mon que gusta de los retoños de primavera. El distino los unio y crearon Los master plus, un grupo versatil que hara bailar a la mas apretadas y cantar a la mas recatada monjita». Y he aquí su mayor hit, la versión de uno de los grandes éxitos de Daft Punk, One More Time. ¡Selebrar y bailar Machín!

Parece que Daft Punk es una de esas bandas legendarias e influyentes que, a la altura de Velvet Underground o Sonics, dejan un legado indeleble en generaciones venideras. Por ello son objeto de innumerables reinterpretaciones, como esta que hace la Trinity Orchestra, o sea, la charanga de la Trini.

La creatividad necesita de proyectos complejos y ejecuciones prolongadas para materializarse sobre un soporte, salvo que seas el jeta de Rothko (que no, que es broma). He aquí todo el proceso,a velocidad «a toda leche».

Uno de esos vídeos con montajes modernacos, trepidantes, gente con gorras y pantalones y holgados y graffitis, muchos graffitis.

A estas alturas de la película ya sabrán los fanes y fanas que somos en Yorokobu de las infografías. Si, además, nos las ponen en vídeo, alcanzamos un estado de tal excitación que convertimos la redacción en un antro de perversión. Ustedes no lo ven, pero estamos toqueteándonos mientras que escribimos los posts de hoy. Y bien pensado, es mejor que no lo vean.

Ya lo decía mi abuela. En abril, aguas mil, y rusos locos. Como este.

Para terminar, lo que se conoce como un temón, una cancionaca, un megajit, de Niños Mutantes, otra banda de esa fuente inagotable de bandas que es Granada. Errante (Canción Mutante).

No te pierdas...