El sueño de Manolito

19 de noviembre de 2012
19 de noviembre de 2012
1 min de lectura

En el subconsciente de Manolito no hay lugar para el aburrimiento. Cada vez que cierra los ojos, este personaje animado viaja por un mundo paralelo de sueños suaves compartidos con animales afables.

A pesar de su corta edad, Manolito no nació ayer. Lleva muchos años siendo utilizado por el estudio de animación Alla Kind como banco de pruebas para hacer cosas nuevas. “Era un muñeco que creamos para poder jugar con él”, explica Txesco Montalt, fundador del estudio junto con Mayte Sánchez.

Cuando Carles Porta, el responsable de Puck Cinema, llamó a Alla Kind para aportar una pieza a su proyecto que recorre pueblos proyectando animación, los creadores del personaje decidieron resucitarle.

“Después de cinco años, recuperamos a Manolito para hacerle dormir durante 2 minutos”, cuenta riéndose Montalt.

La música de la pieza fue compuesta por Josep M. Baldomà para acompañar el corto. “Es parte de la gracia. Como convive el audio con el vídeo. Yo le iba pasando segmentos y él iba sincronizando los instrumentos con los movimientos”, añade Montalt, que se define como «un artesano de la animación».

Fue desarrollando la obra en sus ratos libres y lo compaginó con sus trabajos más comerciales. Es posible que este sea solo el primero de los sueños de Manolito que veamos en pantalla. “Nuestra aspiración es hacer proyectos más largos y personales”. Por ahora va por buen camino. Ya han sido reconocidos por los Staff Picks de Vimeo.

No te pierdas...