La experiencia web de Love Will Tear Us Apart

El amor, como la vida, es un cuerpo de un millón de caras. Por algún motivo, Ian Curtis, el cantante de Joy Division, decidió que las aristas sobre las que merecía la pena componer y cantar eran las más afiladas y cortantes. Love Will Tear Us Apart, que fue compuesta hacer más de 30 años, sigue siendo hoy fuente de inspiración. A nosotros nos vale cualquier excusa para repasar algunos de los versos y acordes más inspirados del siglo XX.

And we’re changing our ways,
Taking different roads.
Love, love will tear us apart again.

Hasta que su cuerpo apareció colgado en la cocina a la edad de 23 años, Curtis había paseado por los senderos menos luminosos de la vida con una insistencia insana, empujado por problemas psicológicos y una concepción existencial que tenía algo de enfermizo. Así era también la visión del amor que proyectó en Love Will Tear Us Apart: un pesimista tira y afloja que no suele tener un final feliz.
La atmósfera que Gordon Calleja ha creado en Will Love Tear Us Apart es cargante, densa, oscura, inquietante, como las sensaciones que genera una de esas relaciones que pareció concebirse solo para hacer daño. «Se inspira en la canción de Joy Division en el sentido en el que muestra una perspectiva frustrante del amor», explica el creador en la web.
Will Love Tear Us Apart es un browser-game sin mucha complicación técnica cuyo mérito pasa por el sugestivo ambiente presionante de estética gótica y oscura. Ha sido desarrollado por artistas visuales de Malta e Italia y es una buena sugerencia para considerar que las relaciones humanas se llenan también de amargura y dolor. Para algunos, ese es un buen camino para apreciar la parte más mullida del cariño.

03_rec_E2

Visto en Fact.
 

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>