Si llevo un día de mierda, ¿tengo asiento reservado en el metro?

25 de enero de 2016
25 de enero de 2016
1 min de lectura

«Conseguir sentarse en el metro de Londres en rush hour (hora punta) es como ganar una minilotería». En sus casi 12 años en la capital inglesa, Irene Pineda apenas recuerda haber logrado tal hazaña. «Entiendo que las mujeres embarazadas y los ancianos tengan asiento reservado, pero en cuanto ves que otra persona que no cumple esos requisitos se sienta, lo primero que piensa es «¿por qué él o ella y no yo?». Es entonces cuando comienzas a redactar mentalmente razones por las que te mereces el sitio más que cualquier otra persona del vagón».

Junto a Olivia, oriunda de Londres y la otra mitad de Olivia&Irene, comenzó a reunir todos aquellos argumentos para materializarlos en chapas similares a las que las mujeres embarazadas lucen con el mensaje Baby On Board, como recoge El Ibérico.

«Me he peleado con mi pareja», «Tengo resaca», «Podría estar embarazada», «Tengo juanetes», «No llego a la barra», «Tengo 65 años aunque no los aparente» o, simplemente, porque «He tenido el día más mierda», son algunas de las frases que lucen en las Excuse Badges.

badge2_640 (1)

«Están teniendo muy buena acogida, todo el mundo se siente identificado. Mucha gente nos las pide para sí mismos pero también como regalos. Hay quien piensa «esta es perfecta para mi novia» y cosas así», explica Irene a Yorokobu. El origen del proyecto, nos cuenta, tuvo su origen en un briefing sobre cosas a realizar con solo 1 libra:

No te pierdas...