“Marketing is the new finance. Tienes que ser capaz de manejar muchos números. En el año 2009 no valen sólo las grandes palabras y las imágenes. Por fin el retorno a la inversión es completamente medible”. Bernardo Hernandez, director mundial de marketing de Google y socio fundador de Idealista y Tuenti, ha definido así la importancia de la analítica en el marketing de hoy en día en Ficod.
“La sofisticación llega a tal nivel que ya es posible gestionar campañas a escala global, donde vas a poder medir todo lo que haces, online/offline, cualquier tipo de acción”.
Según Hernández, las redes sociales ya suponen el 16% de todo el uso de internet por la simple razón de que logran aprovechar todas las posibilidades de este medio. “En tan sólo 3 años Tuenti y Facebook han logrado tener 4 veces más trafico que elmundo.es y marca.com. Esto se produce porque, al final, el usuario prefiere recibir toda la información de su mapa social que encuentra en la red social.
El director de marketing de Google ha dado 5 previsiones para los próximos 5 años:
1) Toda la información estará online (en la nube)
2) El potencial de la tecnología
Toda empresa tiene que entender y explotar al máximo lo que la tecnología puede hacer por ellos.
3) El poder de los datos
Tienes que utilizar los datos que aporta internet para mejorar un negocio
4) Modelos en abierto
“Está ampliamente demostrado que los modelos en abierto son mucho mejores y fomentan la innovación”.
5) Pasa de la recesión
“Aunque seas una empresa pequeña, piensa en grande. Persigue siempre la excelencia, huye de la mediocridad”.
Hoy he conocido vuestra publicación paseando por FICOD. Quería felicitaros por vuestro estupendo diseño y los cuidados contenidos, y daros también la enhorabuena por la web. Un saludo.
Muchas gracias!
[…] Hernández también ha hecho previsiones para los próximos cinco años, ha hablado sobre la importancia del análisis del marketing tanto online como offline y sobre el vertiginoso desarrollo de las redes sociales. Para saber más, este artículo de Marcus Hurst en http://www.yorokobu.es […]