Los emoticonos empezaron siendo un conjunto de puntos, comas y paréntesis ingeniosamente combinados, y fueron madurando hasta convertirse en emojis, esas caritas (amarillas o no) diseñadas para simplificar en un proceso de comunicación cualquier tipo de sentimiento o actividad. Al parecer ya ha llegado la hora de que las diminutas caricaturas den el paso de sumarse a la vida adulta, de pensar en lo políticamente incorrecto: Un grupo de diseñadores californianos ha decidido darle la mayoría de edad a los Flirtmojis, las ilustraciones enviables que han perdido la vergüenza.
Se trata de «un lenguaje visual diseñado para capacitar a personas de todas las sexualidades para comunicar sus deseos, preocupaciones y coqueteos», cuentan los propios creadores en su página. «La misión», dicen, «es dar a la gente inclusivos, funcionales y juguetones emojis del sexo». No se ruborizan en reconocer que detrás de la idea está «un equipo de diseñadores, desarrolladores y calenturientos».
La aplicación tiene una serie de símbolos de descarga gratuita. El resto, en realidad los más incisivos -en todos los sentidos-, los venden en paquetes de a dólar. Por el momento no han conseguido que las tiendas de aplicaciones les incluyan en su escaparate, por eso para utilizarlo es necesario entrar en la aplicación, copiar uno de los iconos sexuales, y pegarlo como una imagen en el servicio de mensajería que se quiera utilizar.
Piensan que su app puede ser un gran complemento para el sexting. En palabras de Katy McCarthy, una de las diseñadoras de los dibujos, publicadas por Código Espagueti, la intención es que «con estos dibujos todo el mundo se sienta cómodo». «Buscábamos que todos pudieras encontrar sus propias partes del cuerpo en estos emojis -dentro de los límites de tamaño y colores-, por eso antes de arrancar con el proyecto, invitamos a un montón de gente a mirarlos y proporcionarnos retroalimentación. Pensábamos que era fundamental que todos se sintieran sexualmente representados».
Los dibujitos calientes ya están empezando a poblar los teléfonos de los mensajeros menos púdicos. McCarthy, siempre preocupada por que todo el mundo encuentre su opción, informa de ya están trabajando en una actualización que «incluirá ilustraciones con genitales con vello púbico».
—
Más información:
Flirtmojis: los emojis ideales para el sexting (Código Espagueti)
Flirtmojis: Los emojis se ponen cachondos
