Cualquier propósito requiere fuerza de voluntad. Pero algunos necesitan una dosis extra. Por ejemplo, adelgazar o aprender un idioma que tenemos atravesado son dos de los propósitos de año nuevo más típicos y quizá por eso más soporíferos. Si, por el contrario, el objetivo es original, cabe la posibilidad de que tratar de alcanzarlo no nos cueste tanto. Incluso podemos llegar a considerarlo un premio. Ese es el caso del propósito ‘hacer neurogym’. El taller ‘Quiero dejar el PowerPoint’ te enseña cómo.
Porque, aunque no lo creas, hay vida más allá del PowerPoint. De hecho, por si acaso lo pensabas, esta herramienta no te puede ayudar a crear nuevas estrategias
La consultora de diseño Soulsight está convencido de ello y se ha propuesto demostrarlo a través del taller ‘Quiero dejar el PowerPoint’. Aunque, en realidad, dejar el programa es solo el primer paso de un objetivo mucho más ambicioso: el de cambiar la forma de trabajar hacia una más creativa, divertida, colaborativa, visual, humana, enfocada al futuro, pero también más práctica y flexible.
Y hasta aquí podemos decir. Porque para saber en qué consiste la fórmula propuesta es necesario asistir al taller que en palabras Carmen Bustos, socia fundadora de Soulsight, busca cambiar nuestra forma de pensar, «se trata de aprender una nueva forma de trabajar, donde los procesos de diseño te ayudaran a abrir nuevas vías inexploradas y a resolver problemas de manera creativa. Tenemos que hacer neurogym».
Si eres suscriptor de Yorokobu lo tienes fácil ya que sólo por acceder a www.soul-sight.com/quierodejarelpowerpoint y exponer los motivos por los que te gustaría conocer otras formas de trabajar puedes ser uno de los ocho asistentes a su próximo taller de design thinking.
Eso sí, tus argumentos deberán ser convincentes…