“Si no estás invitado, pregúntate por qué”. Las fiestas Focaccio no son para todo el mundo y pueden ser en cualquier lugar menos una sala de fiestas. ¿Por ejemplo? Una ferretería, un restaurante chino… Tampoco te llegará nunca una invitación al uso, ni caerá en tus manos si no eres ‘amigo’ de Pelonio, una compañía especializada en organización de eventos, pasarelas, conciertos, fiestas…
Las Focaccio empezaron como fiestas privadas que organizaba Andrés Aberasturi, fundador de Pelonio y promotor de Ego Cibeles, con sus amigos. Muy poco tiempo después tomaron entidad propia y se convirtieron en las Focaccio. Empezaron a sonar en la noche de Madrid y comenzaron también las invitaciones oficiales.
El destape. Una fiesta dedicada a los topicazos de la madre patria.
El restaurante chino. Rollitos y artes marciales mientras suena un karaoke.
La boda. Nunca se supo si el llanto de la madre era de tristeza por la partida de la hija o de alegría y emoción.
El cine X. La fiesta fue a parar a una sala de cine de adultos, porque el sexo también puede ser “surrealista y lleno de topicazos”.
Las fiestas acabaron convirtiéndose en un banco de pruebas que han proporcionado muchas pistas para los eventos que Pelonio organiza desde 2002. Las fiestas automáticas, por ejemplo. La presentación de un nuevo número de la revista El Duende era la excusa para que la agencia, la publicación y Absolut organizaran una fiesta donde nunca la encontrarías: una ferretería, un plató de cine, una sala de magia, un chalé que vende piscinas…
«Lo distinto es el sitio y el proceso de convocatoria. También nos caracterizamos como el tema del evento», explica Sergio Reverter, socio de Pelonio. «Al final, es una forma de dar notoriedad a todos los que participan en el evento. Nuestras fiestas son también una manera de decir a los clientes: Somos capaces de hacer esto. A ver qué nos dejas hacer tú».
En la ferretería:
En el chalé que vende piscinas:
¿Un ejemplo más? Pelonio participa en el programa de recuperación que triBall (Asociación de Comerciantes del Triángulo de Ballesta) está llevando a cabo en el centro de Madrid. Los míticos cines Luna permanecían cerrados. Pelonio los abre, desde el pasado mes de febrero, una vez al mes para proyectar películas de Serie B como parte de su ciclo Cineshock.
Vídeos: Producciones Entrelineas
Fotos de las fiestas automáticas: Rebeca Merino
Fotos de Cineshock: Javier Garceche
No sé, pero son cojonudas para ir, y durante la fiesta, robar todo lo que necesitas para tu casa. Martillos, clavos, … 😉
JAJAJAJAAJAAAAAAAA!!!
: )
Jojojo qué buena idea… y de momento voy a esta el sábado, pero es menos original jajaja http://bit.ly/c4iVEV
La de la ferretería fue buenísima. Y muchas gracias por informarnos de la fiesta brasileña. ¡Que lo pases bien!
: )
O sea, esto es como la Fiesta de Blas, pero fashion/cañí,no?
Hay que matar a alguien para asistir a un evento de estos?
Jajajaaaaa!!! Hay que ser amigo de Pelonio. ¡Habla con ellos! Las fiestas son espectaculares.
: )