Hazlo Tú 5ª Edición

29 de septiembre de 2006
29 de septiembre de 2006
10 mins de lectura

¡Ya tenemos finalistas!

Alvaro Matas Ferrer
Alvaro Matas Ferrer copia
Ana Cuna
Ana Rodríguez Martín2
David Sierra Martínez
David Sierra Martínez
Jorge Tabanera Redondo
Jorge Tabanera Redondo
Txema Mora 
José María Mora Orejón.jpg
 
Juan González Miralles de Imperial
Juan González Miralles de Imperial
 
Enrique Cabezón 
Enrique Cabezón Hernández
 
Nicolás Cañellas Castro
Nicolás Cañellas Castro
Yonathan Tanu
Yonathan Tanu
Víctor Bregante 
Víctor Bregante Quesada
 


BASES DEL CONCURSO «DISEÑA LA PORTADA Y LA CONTRAPORTADA DE LA REVISTA YOROKOBU»
[E]l concurso es una acción de fomento del diseño de Brands & Roses S.L. en adelante Yorokobu, con CIF B-85776466 y domicilio social en Calle Acebo, 13 – 28016 Madrid en colaboración con Volkswagen Audi España, S.A., en adelante Volkswagen, dirigido a cualquier persona que quiera participar y que cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases.

OBJETO DEL CONCURSO

Brands & Roses, editora de la revista Yorokobu y Volkswagen proponen fomentar y reconocer el diseño y la creatividad diseñando la portada para Yorokobu y la contraportada para Volkswagen.

ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL

No existe limitación geográfica.
El desarrollo del concurso tendrá las siguientes fechas.
Entrega de creatividades: 1 de octubre de 2015 al 10 de diciembre de 2015 a las 23:59 horas de España.
Publicación online de la lista corta compuesta por 10 trabajos: 17 de diciembre al 31 de diciembre de 2015.
Edición de la revista con la portada y contraportada ganadora: 1 de febrero de 2016.

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

– Personas facultadas para participar

Podrán participar todas las personas o equipos que, utilizando cualquier arte plástica, quieran interpretar estas 2 marcas (Yorokobu y Volkswagen). Se puede utilizar cualquier técnica siempre y cuando pueda imprimirse en el soporte de la revista y no conlleve costes de producción.
Deberán presentar como mínimo una propuesta que relacione a la portada de la revista Yorokobu con la contraportada de Volkswagen, como muestra este ejemplo.
Andrés-Lozano-Martín-600x399 cabolo-600x399-600x392
Es decir, las 2 creatividades se publicarán en el número de Febrero de 2016 como portada y contraportada de la revista.
Los trabajos deberán ser inéditos. La responsabilidad de la autoría de las piezas presentadas será del autor que las presente.
En el concurso no podrán participar ni los empleados de Yorokobu ni el personal de Volkswagen afecto a la organización del concurso o asimilados, ni familiares de los mismos hasta el tercer grado de parentesco por afinidad y/o consanguinidad. También quedan excluidas las personas vinculadas familiarmente con los integrantes del jurado con el mismo grado de parentesco citado arriba y/o que posean relación comercial y/o profesional con los mismos.

– Condiciones de las obras

Para participar en el presente concurso, se deberá hacer entrega de una obra plástica.
Las obras deberán aportarse en soporte digital en formato jpg o pdf en baja resolución, según se indica por la organización, y deberán estar maquetadas con las plantillas que se facilitan.
Deberán enviarse mediante correo electrónico a la dirección hazlotu@yorokobu.es adjuntando nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte, un número de teléfono y los dos archivos con las creatividades.
Se descartarán todos los participantes cuyos datos no sean claramente legibles o resulten inexactos.
La identidad de los participantes y ganadores se acreditará únicamente por medio de documentos oficiales que acrediten dicha identidad, tales como el D.N.I o pasaporte. Para los equipos que presenten una propuesta deberán elegir a una persona como cabeza visible del proyecto para identificar a dicho equipo. Las obras entregadas que no cumplan con los requisitos exigidos en estas bases serán descalificadas automáticamente.

– Condiciones propuesta portada Yorokobu

La portada de Yorokobu es un espacio dedicado a la creatividad donde la cabecera se reduce a la mínima expresión para dar mayor protagonismo a las propuestas.
Por si sirve de algo su significado, es una palabra japonesa que quiere decir «estar feliz».
La portada deberá incluir un lettering (un conjunto de letras) que muestre la palabra Yorokobu. Las letras no tienen porqué aparecer de forma explícita y evidente, pero sí tienen que mostrar, de alguna forma, la palabra Yorokobu. Recomendamos que el lettering esté integrado en la creatividad siendo ésta totalmente libre.
No podrá hacer referencia a ninguna marca comercial.
En cualquier caso el visual no deberá perjudicar la imagen de Yorokobu y/o Volkswagen.

Especificaciones técnicas:

Si estás entre los 10 finalistas, la pieza tendrá estas medidas: imagen / fotografía 180 x 236 mm . Para la presentación de propuestas mándanos la creatividad en JPG o PDF en baja resolución (72 ppp) y sigue estos pasos:
Para que nos mandes tu creatividad sigue los siguientes pasos:
1. Descárgate la plantilla desde aquí.
2. Añade tu diseño en la misma
3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp)
4. Envíanoslo junto con la contraportada a hazlotu@yorokobu.es, en la misma plantilla
Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp
El ganador protagonizará la portada y contraportada de la revista Yorokobu Febrero 2016 y los 10 finalistas aparecerán en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

– Condiciones propuesta contraportada Volkswagen

Volkswagen es una marca de automóviles alemana dedicada a la comercialización de vehículos con una amplia gama de modelos: Up!, Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Beetle, Scirocco, Jetta, Passat, Passat Variant, , Touran, Sharan, Tiguan, Touareg y Phaeton.
La contraportada de Volkswagen es un espacio dedicado a la creatividad en el que la temática es libre, siempre y cuando transmita los valores de la marca como es la innovación y la tecnología. Estos valores se pueden expresar ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales, no vehículos comerciales o furgonetas). En cualquier caso, el visual no deberá perjudicar la imagen de Volkswagen y/o Yorokobu.  Se tendrán en mejor consideración los visuales que ayuden a transmitir los valores de amistad y optimismo y aporten una mirada positiva.

Especificaciones técnicas:

Si estás entre los 10 finalistas, la pieza tendrá estas medidas: imagen / fotografía 200 x 200 mm + 3 mm de sangre. Para la presentación de propuestas mándanos la creatividad en JPG o PDF en baja resolución (72 ppp) y sigue estos pasos:
Para que nos mandes tu creatividad sigue los siguientes pasos:
1. Descárgate la plantilla desde aquí.
2. Añade tu diseño en la misma.
3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp).
4. Envíanoslo junto con la contraportada a hazlotu@yorokobu.es, en la misma plantilla.
Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp
El ganador protagonizará la portada y contraportada de la revista Yorokobu Febrero 2016 y los 10 finalistas aparecerán en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

– Recepción de las obras

Las obras deberán enviarse en formato jpg o pdf en baja resolución a la dirección de e-mail hazlotu@yorokobu.es

– Aceptación de las bases

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. Ante posibles dudas en la interpretación de las mismas, prevalecerá el criterio del organizador.
La manifestación en contrario por parte del participante implicará su exclusión del concurso. Yorokobu y Volkswagen quedarán así liberados del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.
Yorokobu/Volkswagen se reservan el derecho de modificar a su conveniencia la fecha y mecánica del sorteo, en cuyo caso lo publicará en su web con antelación suficiente.

SELECCIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO

De las obras recibidas en plazo que cumplan con los requerimientos especificados en estas bases, se seleccionarán 10 por parte de la organización, considerando la mejor calidad técnica y artística. Serán 10 obras finalistas.
Estas 10 obras seleccionadas serán valoradas por un jurado compuesto por 6 profesionales que adjudicará una puntuación del 1 al 10 a cada uno de estos trabajos.El séptimo jurado será el voto popular. Durante dos semanas las piezas se podrán votar en internet, de forma que la que reciba más votos se le adjudicará 10 puntos, mientras que la menos votada recibirá 1 voto.
Una vez realizado el recuento de votos, la creatividad con mayor puntuación se convertirá en la portada y contraportada de la revista. Un cuadernillo especial publicado en ese mismo número de la revista incluirá los trabajos de los diez finalistas.
En cualquier caso, si las obras preseleccionadas no alcanzan los estándares de calidad artística y técnica el premio otorgado en esta segunda fase podrá quedar desierto.
Header_hazlo_V2

JURADO

La composición del jurado para la selección preliminar de los ganadores será designada por Yorokobu y Volkswagen con profesionales del mundo del diseño y la creatividad.

PREMIOS

El premio será de 2.000 € netos + la publicación de la creatividad en la portada y contraportada de la revista.
Los diez finalistas verán publicados sus trabajos en el cuadernillo que se realizará en el mes de Febrero de 2016
Los diez finalistas recibirán de forma gratuita una suscripción anual a la revista Yorokobu.
El premio objeto del concurso es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de tráfico económico o compensación económica o de otro tipo.
Los ganadores se obligarán a asistir a los eventos que Yorokobu pudiera celebrar para la entrega del premio.

PUBLICACIÓN DEL GANADOR

A cada uno de los preseleccionados o ganadores se les comunicará el premio enviando un correo electrónico a la dirección que figura en el formulario de inscripción con la comunicación del premio obtenido o se les notificará la obtención del premio por teléfono.
Tras la recepción de la comunicación del premio, los preseleccionados y ganadores dispondrán de una semana para la aceptación expresa del mismo, comunicando a Yorokobu los datos que esta parte le requiera para posibilitar la recogida y efectividad del premio. Transcurrido dicho plazo, si no se localiza al ganador o si este no hubiese facilitado la información necesaria para hacer efectivo el premio, Yorokobu ofrecerá el premio al primer suplente, y en su defecto al segundo suplente.
Si finalmente el premio quedara desierto o no se pudiera entregar a algún preseleccionado o ganador y/o a sus suplentes, el premio quedaría en poder de Yorokobu.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Los participantes, por el mero hecho de concursar, aceptan sus bases y el criterio de Yorokobu / Volkswagen, en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente promoción.
El período de reclamación finaliza transcurridos quince (15) días desde la fecha de comunicación del premio al agraciado. Las reclamaciones se interpondrán mediante escrito dirigido al domicilio social de Yorokobu.
Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto Yorokobu/Volkswagen como los participantes en esta promoción se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores mantienen la propiedad intelectual de las piezas que envían.
La participación en el concurso implica la cesión a favor de Yorokobu y Volkswagen de los derechos de explotación de la obra con fines informativos relacionados con el concurso en papel y formato digital con carácter indefinido.
La cesión es solo con fines informativos y en ningún caso tiene un fin comercial.

DECLARACIÓN DE VERACIDAD

Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces, ya que en caso contrario, si el mendaz resultare preseleccionado o ganador, el premio quedará desierto salvo que el Jurado decida otorgar el premio a otro participante.

PROTECCIÓN DE DATOS

Al amparo de la LOPD, los datos de carácter personal contenidos en las obras y en su presentación a concurso se ceden a YOROKOBU y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Volkswagen-Audi España, S.A informa a los participantes de que los datos que le sean facilitados voluntariamente serán tratados, además de para el envío periódico de la newsletter de YOROKOBU y VOLKSWAGEN, para futuras acciones promocionales y comerciales relacionadas con dicha entidad. Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta a la siguiente dirección:Brands& Roses (Yorokobu), Acebo 13, 28016 Madrid o enviando un correo electrónico a yorokobu@yorokobu.es.Volkswagen-Audi España, S.A., Parque de Negocios Mas Blau II Edificio Landscape – C/ de la Selva 22 – 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) o enviando un correo electrónico a atencioncliente@volkswagen.es
En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI
  • Derecho que desea solicitar y contenido de su petición
  • Número de teléfono / email sobre el que quiere ejercer ese derecho
  • Domicilio a efectos de notificaciones

La prestación del consentimiento al tratamiento de los datos personales para la gestión de la promoción (incluida la comunicación a terceros en el supuesto de resultar ganador) es obligatoria. En el caso de que prefiera que los datos comunicados no puedan servir para finalidades publicitarias o de prospección comercial de terceros que estimamos puedan ser de su interés, puede comunicárnoslo a las direcciones que se mencionan en el párrafo siguiente.
El acceso a los datos, su rectificación o eliminación, puede hacerse dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: yorokobu@yorokobu.es o por correo certificado a nuestro domicilio Yorokobu, C/ Acebo 13, 28016 Madrid en adjuntando fotocopia del DNI con la solicitud, si es por correo ordinario.
Los datos personales facilitados por los participantes no serán cedidos a terceros y serán utilizados con la finalidad de gestionar su participación en el concurso «DISEÑA LA PORTADA Y LA CONTRAPORTADA DE LA REVISTA YOROKOBU», así como la posterior publicación de las obras ganadoras. La organización del concurso en ningún caso solicita datos personales superfluos, siendo los mismos obligatorios y necesarios par dar trámite a dichas finalidades.

CASO FORTUITO

Yorokobu y Volkswagen no se responsabilizan de las posibles eventualidades fortuitas que puedan afectar al desarrollo del concurso. En ningún caso Yorokobu será responsable de los errores en la prestación de los servicios de cualquier otra persona o entidad cuya participación sea necesaria para que el ganador pueda disfrutar el premio.
En Madrid a 1 de octubre de 2015

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...