Este es un spot que habla de miedos. De miedos masculinos, para ser exactos. Que plantea preguntas que obligarán a más de un hombre a ponerse frente al espejo y reconocer que se ha hecho alguna vez: ¿La tendré lo suficientemente grande? ¿Seré menos hombre por llorar en público? ¿Soy menos macho por sufrir un gatillazo?
Este es un spot que habla de masculinidades frágiles creadas a golpe de estereotipo. Un anuncio publicitario que reivindica deconstruir esa masculinidad hegemónica y dejar atrás esas corrosivas convenciones sociales. Solo así, un hombre será un hombre. Y perderá el miedo —de una puñetera vez— a serlo sin disfrazarse de macho follador con su hombría bien puesta.
Así que sí, podría decirse que este anuncio para hombres, protagonizado por hombres y dirigido por un hombre es un spot feminista, en el sentido de que este movimiento apuesta por la igualdad derribando mitos sobre los roles sexuales. Y eso es bueno para todos
Hombres frágiles es el spot con el que se anuncia una nueva edición del Salón Erótico de Barcelona. Está dirigido por Carles Valdés, realizador y director que siempre se ha caracterizado por un discurso crítico y polémico. ¿Quieres ser un hombre de verdad? Pues empieza por dejar de tener miedo a serlo sin tanto cliché.