¿La tienes lo suficientemente grande?

Carles Valdés ha dirigido el spot 'Hombres frágiles' para anunciar una nueva edición del Salón Erótico de Barcelona.

Este es un spot que habla de miedos. De miedos masculinos, para ser exactos. Que plantea preguntas que obligarán a más de un hombre a ponerse frente al espejo y reconocer que se ha hecho alguna vez: ¿La tendré lo suficientemente grande? ¿Seré menos hombre por llorar en público? ¿Soy menos macho por sufrir un gatillazo?

Este es un spot que habla de masculinidades frágiles creadas a golpe de estereotipo. Un anuncio publicitario que reivindica deconstruir esa masculinidad hegemónica y dejar atrás esas corrosivas convenciones sociales. Solo así, un hombre será un hombre. Y perderá el miedo —de una puñetera vez— a serlo sin disfrazarse de macho follador con su hombría bien puesta.

Así que sí, podría decirse que este anuncio para hombres, protagonizado por hombres y dirigido por un hombre es un spot feminista, en el sentido de que este movimiento apuesta por la igualdad derribando mitos sobre los roles sexuales. Y eso es bueno para todos

Hombres frágiles es el spot con el que se anuncia una nueva edición del Salón Erótico de Barcelona. Está dirigido por Carles Valdés, realizador y director que siempre se ha caracterizado por un discurso crítico y polémico. ¿Quieres ser un hombre de verdad? Pues empieza por dejar de tener miedo a serlo sin tanto cliché.

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>