En el ojo ajeno: ¡Fuerte el aplauso para JOR-DI HUR-TA-DO!

En 17 años no se le conoce un solo minuto falto de entusiasmo. Ni una sola pregunta sin emoción. Pongamos… ¿Cuántas?, ¿30 preguntas por programa? ¿5 días a la semana?  ¿50 semanas al año? ¿17 años? O sea ¿127.500 preguntas?

Esa deliciosa mezcla entre José Luis López Vázquez y un seminarista,  y esa sonrisa colgando de unas gafitas. Ese presentador de otra época en medio de supervivientes y princesas de barrio.
Y esas sílabas tan marcadas. Esa teatralidad: «Ay! Qué lasssstima Jo-sé-Ma-rí-a, de Te-ruel ¡Qué pena! Solo faltó un segundo para ganar El-Re-to del Mi-llón…ay! Pero tranquilo, te llevas un regalo fantástico de Sa-ber-y-Ga-nar y nuestro aplauso, ¡Claro que sí! Jo-sé-Ma-rí-a, de Te-ruel!!!  Seguro que todo Teruel te espera con los brazos abiertos.  Porque Teruel existe ¡¡Fuerte el aplauso!!..»
Unos diálogos de comedia Disney de los setenta para llenar minutos, con una voz en off de actor de doblaje, que seguro le dobla en edad. Esa edad que, como la de Ana Obregón, Camilo Sesto o Giorgie Dan, es indefinida.  Y todo ello mientras unos concursantes de este siglo les ríen las gracias mirando al suelo y aliviados sabiendo que en realidad nadie les verá.
Querido Jordi, has sobrevivido al chiste de tu muerte y a tres cambios de gobierno. Has sobrevivido a la hora de la siesta, a Cifras y Letras y a la peseta. Y ya deberías estar en el olimpo de los clásicos de la tele, junto a Joaquín Prats o Torrebruno. ¡Pero tú aún estás vivo! ¡Claro que sí, Jor-di Hur-ta-do! ¡Fuerte el aplauso!
España necesita muchos Jordis Hurtados. No te hinchaste con la burbuja de los realitys ni te compraste una segunda vivienda en otra cadena… No has hipotecado tu futuro haciendo un ‘mira quien hace más el tonto’… Has sido la única hormiga entre cigarras. Has seguido cobrando un tercio de lo que cobran todos ellos, pero tú lo has hecho durante 17 años. Has creído en tu tienda de barrio y en el trabajo.
Larga vida al hormiguita. En-ho-ra-bue-na!! Te llevas nuestro aplauso y un fuerte abrazo! ¡Claro que sí, Jor-di-Hur-ta-do de Sa-ber  y Ga-nar!

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>