La actualidad tiende a pasarnos por encima con su demoledora inmediatez y ese carácter fugaz, indomable e inasequible a programaciones. En la redacción de Yorokobu, aquí en pijama, tenemos la obligación de estar al tanto de la noticia a cada momento. Como nuestro deber es informar, os servimos las noticias más candentes en el formato que mejor entra sin vaselina: ¡el GIF animado!
En ocasiones, la agenda informativa es tan boyante y apretada que cuesta determinar cuál es la noticia del día. En jornadas como la de hoy no hay ninguna duda. Aaron Paul ha encontrado su whiskey favorito en Almería, donde se encuentra rodando Éxodo, la nueva película de Ridley Scott. La liebre saltó el pasado lunes, cuando el propio actor lanzaba una agónica y desesperada llamada a través de su cuenta de Twitter. Finalmente, los restos de Paul descansan junto a una botella de Bushmills y la capital andaluza puede seguir funcionando a su ritmo normal.
Yorokobu ha conseguido en exclusiva la reacción que el actor de Breaking Bad ha tenido con el hostelero que le ha provisto de tan dorado y espirituoso líquido.
Españoles, la recesión ha muerto. Tras nueve trimestres seguidos de decrecimiento, la economía española se ha alzado un glorioso 0,1%, es decir, lo que viene a ser como encontrarse en el fondo del bolsillo uno los trozos de chocolate que vienen en las Chips Ahoy. Y a todo el mundo le gusta el chocolate, ¿no? Pues eso.
Las reacciones de euforia no se han hecho esperar y los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro han mostrado su alegría de manera palpable.
La actualidad del Congreso de los Diputados pasa por un desagradable asunto acontecido la pasada semana. La profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, Mar Esquembre, denunció que fue obligada a desnudarse en un cacheo policial previo a su entrada para asisir como público a una de las sesiones parlamentarias. El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ya ha anunciado la apertura de diligencias para esclarecer el suceso. Posada ha afirmado que, de confirmarse el incidente, el comisario del Congreso será destituido de su cargo.
Yorokobu ha podido obtener las imágenes de las prácticas de tiro de tan cariñoso funcionario policial. Pim. Pam. Pum.
Arturo Fernández, vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, además de ejemplar empresario (no confundir con el lamentable actor), se ha mostrado proclive a aumentar aún más la edad de jubilación, según informa 20 Minutos. «Si eres lo suficientemente joven como para aparecer en un GIF, eres lo suficientemente joven como para trabajar», ha declarado. Además, el empresario madrileño ha asegurado que jubilarse es de pobres y que nadie quiere una España sumida en la pobreza.
Uno de los posibles afectados por la medida se ha mostrado favorable a tan sabia propuesta. «Si no voy a poder tener cáncer solo por darme el gustazo de hacer gasto sanitario por vicio, qué mejor que estar poniendo tochos en la obra».
En el apartado tecnológico, la noticia del día es la presentación de los nuevos modelos de iPad. Tras el estudio presentado en Tab Innovation que asegura que la cama es el lugar en el que se utilizan las tabletas durante una mayor cantidad de tiempo, Apple ha aligerado su dispositivo hasta el punto de que, oh milagro, a veces ni siquiera te das cuenta de que lo tienes en las manos. La libertad manual en un lugar como el nicho conyugal, en conjunción con el uso de la imaginación, conducen ineludiblemente a dulces y cálidos senderos de placer y amor, aunque sea propio.
Seguimos con la innovación. Ojo, piojo, a lo que viene de China. Según informa La Razón, el diario satírico que regala banderas de España, científicos chinos de la Universidad de Jiaotong, en Shanghai, han creado una tableta que permite ver en 3D sin necesidad de gafas, es decir, como el puto mundo real. Porno aparte, el hallazgo técnico constituye un hito que permitirá cascarle un capón a Sandra Bullock en Gravity o, al menos, fantasear con ello.
Hemos obtenido, también en exclusiva, unas imágenes del prototipo en funcionamiento. Sí, el conejo es Sandra Bullock devolviendo el capón.