Que no haya un duro en los bolsillos implica pocas ventajas. En cualquier caso, a todo se le puede sacar algo bueno. La poco agradable situación económica ha provocado que todo el interés relativo a piezas hechas a mano, costura, handcraft, do-it-yourself y adyacencias se incremente de manera exponencial. peSeta ha echado un cable al reposicionamiento de Alfa y juega a la evangelización del hazlo tú mismo a través de un vídeo marca de la casa.
Cuando Alfa, la mítica marca de máquinas de coser, decidió subirse a la nueva ola del cacharreo low-tech, es decir, es que implica retales, dedales y cosas similares, decidió que tenía que ayudarse de alguien que ya estuviera en contacto con el target joven que tan alejado les quedaba años atrás.
Fue así como llegaron a peSeta, la marca madrileña de objetos cotidianos hechos a mano. «Querían aprovechar la oportunidad del momento que vivimos para alcanzar a gente más joven», explica Laura Martínez, ‘peSetera’ fundadora y diseñadora principal de los bolsos confeccionados para Alfa.
Han tirado de un vídeo con el delicioso aire, sencillo y cercano, que ya emplearon para mover los bolsos que hicieron para el Primavera Sound. Una vez más, bajo el cálido sonido cuasi-tropical de Palo Alto, la propia Martínez muestra la materialización de la colaboración de ambas marcas.
El resultado de esta campaña es, en palabras de la propia diseñadora, «un bolso reversible para poder llevar encima todos los achiperres de costura necesarios en un taller ambulante». El bolso se ha confeccionado con unos acabados resistentes, capaces de aguantar la batalla cotidiana, y un interior de tela japonesa. Toma ya.
El vídeo ha sido creado por fikera.