Con un toque de los antiguos libros escolares franceses, bajo los principios pedagógicos de la escuela Montessori y con el objetivo de que los niños aprendan geometría, se presenta esta app de factura parisina.
El método Montessori, creado por María Montessori a principios de 1900, ha educado con éxito a generaciones enteras y se aplica en algunos de los centros educativos más prestigiosos del mundo. Trasladar los principios educativos de Montessori al aprendizaje a través de las apps es uno de los retos de Les Trois Elles, el estudio francés que firma esta aplicación.
Diseñada para dispositivos iOS y dirigida a niños de entre 4 y 7 años, Montessori Geometry pretende que tus hijos no se pregunten nunca ¿por qué hay que estudiar geometría? Para ello trabaja el aprendizaje con juegos y se ayuda de las ventajas que aporta la tecnología de las aplicaciones y las posibilidades de los dispositivos táctiles.
La aplicación incluye una colección de más de 20 figuras, la posibilidad de toquetearlas en formas tridimensionales y juegos que autocorrigen los errores. Además, niños y padres pueden disfrutar de una cuidada estética que recuerda a los viejos de la escuela francesa.
El aprendizaje de los nombres de las figuras se puede hacer en castellano pero también en otros idiomas como el inglés o el francés. Y si los padres se pierden, que no cunda el pánico, la app, que es de pago y alcanza lo 4,55 euros, cuenta con una guía detallada para ellos.
—
Este post se ha publicado en The App Date, la plataforma internacional para la divulgación de apps de referencia en España y Latinoamérica, de la que Yorokobu es media partner.