Las agencias de publicidad britรกnicas fueron las mรกs galardonadas en la รบltima ediciรณn de Cannes Lions. ยฟSon mejores que las espaรฑolas? Grupo Consultores ha estudiado por primera vez el funcionamiento y tendencias del sector publicitario de UK y lo ha reflejado en una infografรญa.
En esta informaciรณn grรกfica destaca cรณmo la variable principal a la hora de la selecciรณn de Agencias es la creatividad, al igual que en la mayorรญa de paรญses. Sin embargo, en Reino Unido, pese a ser el paรญs mรกs laureado este aรฑo, esta variable tiene un peso menor. โEl equipo de la agenciaโ y โPlanificaciรณn estratรฉgicaโ, aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente, en orden de importancia en la decisiรณn de la selecciรณn de Agencia. En รบltimo lugar, se seรฑala โlos premios ganados por la Agenciaโ.
Otros datos que desvela esta infografรญa son que los anunciantes britรกnicos prefieren una agencia integrada que responda a todas sus necesidades de comunicaciรณn, que el mรฉtodo preferido de selecciรณn de agencia sigue siendo el concurso, que remuneran estos concursos menos que los anunciantes espaรฑoles o que las relaciones con sus agencias son mรกs estables o duraderas, aunque estรกn mรกs predispuestos que los espaรฑoles a cambiar de agencia, entre otros datos.