La infografรญa que desvela los secretos de la publicidad britรกnica

Las agencias de publicidad britรกnicas fueron las mรกs galardonadas en la รบltima ediciรณn de Cannes Lions. ยฟSon mejores que las espaรฑolas? Grupo Consultores ha estudiado por primera vez el funcionamiento y tendencias del sector publicitario de UK y lo ha reflejado en una infografรญa.

En esta informaciรณn grรกfica destaca cรณmo la variable principal a la hora de la selecciรณn de Agencias es la creatividad, al igual que en la mayorรญa de paรญses. Sin embargo, en Reino Unido, pese a ser el paรญs mรกs laureado este aรฑo,  esta variable tiene un peso menor. โ€˜El equipo de la agenciaโ€™ y โ€˜Planificaciรณn estratรฉgicaโ€™, aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente, en orden de importancia en la decisiรณn de la selecciรณn de Agencia. En รบltimo lugar, se seรฑala โ€˜los premios ganados por la Agenciaโ€™.

Otros datos que desvela esta infografรญa son que los anunciantes britรกnicos prefieren una agencia integrada que responda a todas sus necesidades de comunicaciรณn, que el mรฉtodo preferido de selecciรณn de agencia sigue siendo el concurso, que remuneran estos concursos menos que los anunciantes espaรฑoles o que las relaciones con sus agencias son mรกs estables o duraderas, aunque estรกn mรกs predispuestos que los espaรฑoles a cambiar de agencia, entre otros datos.

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>