Fabricar un coche eléctrico es una sinfonía

18 de julio de 2013
18 de julio de 2013
1 min de lectura

Con la quiebra de Better Place y los tímidos intentos de los grandes fabricantes de automóviles de buscar alternativas al motor de combustión, Tesla se ha convertido en una de las pocas esperanzas que quedan para aquellos que consideran el coche eléctrico como un medio con futuro. En este vídeo realizado por Wired se puede apreciar el proceso de construcción que emplea la marca californiana para su modelo S. Un proceso sinfónico en el que intervienen máquinas y humanos en completa sintonía.
Un total de 3.000 operarios y 160 robots trabajan para construir este coche en un tiempo estimado de entre 3 y 5 días. En el vídeo se puede apreciar hasta qué punto se han automatizado algunos procesos de fabricación. Hay partes enteras de la cadena de montaje en las que la intervención humana no se necesita. En otras partes del proceso, en cambio, sigue siendo absolutamente clave.

Desafortunadamente, la pieza de Wired no ofrece información sobre el montaje ni la fabricación del motor eléctrico, que no deja de ser la parte más revolucionaria e importante de estos coches. Probablemente hayan omitido estos datos para no desvelar secretos a su competencia.
Los vehículos de Tesla siguen estando fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos, pero la compañía continúa sosteniendo que en un futuro no tan lejano acabarán creando coches para las masas a medida que bajen los costes de producción. Nada mal para una compañía que hace poco más de una década no existía.

No te pierdas...