Las apariencias no engaรฑan

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La gente mira cada vez mรกs la etiqueta de los productos y se interesa por sus ingredientes y beneficios, busca imรกgenes explรญcitas y pide a las marcas que hablen su mismo idioma. Son algunas tendencias aplicadas al mundo del envase y el embalaje.

El exceso de informaciรณn nos ha vuelto exigentes y nos ha despertado nuevos deseos. En el siglo XXI buscamos la armonรญa entre calidad y bienestar. Queremos un mundo mรกs humano y menos frรญvolo. La banalidad ha pasado de moda. El fenรณmeno โ€˜Slow Downโ€™ impulsa  el nacimiento de una nueva conciencia universal. La importancia del ser humano, la vida saludable, la honestidad y la revalorizaciรณn de las emociones son valores en alza que estรกn impregnando cada vez a mรกs aspectos de la vida. Y la imagen de los productos que nos rodean no ha permanecido ajena a estos cambios.

Los envases y embalajes de los productos deben reflejar el alma de la marca y seducir al consumidor. Para ello, el diseรฑador debe estar muy atento a las tendencias de mercado, extraer de ellas las pautas que mejor se adecuan a las necesidades de las marcas, percibir quรฉ razones las motivan y cuรกles son los fundamentos sociales y culturales que las promueven.

Comprender las nuevas tendencias ayuda al diseรฑador a orientar, motivar y estimular a los consumidores en su decisiรณn de compra y satisfacer las demandas de aquellos que les confรญan sus productos. Convertir los deseos latentes de los consumidores en entidades reales no es fรกcil tarea. A continuaciรณn se describen algunas de estas tendencias asociadas a diseรฑos de paks.

Informaciรณn, Salud y Conciencia

Vinculado a una vida urbana, moderna y mรกs saludable, muchos productos estรกn comunicando valores funcionales como parte vital de sus grรกficas. Incorporan beneficios adicionales, generalmente con el uso de iconos, que a modo de rรณtulo informativo permite comparar la informaciรณn relevante para elegir una marca o una variedad en particular.

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Realismo explicito
Los mercados del mundo estรกn saturados. Por eso muchas marcas estรกn simplificando y potenciando su mensaje para llegar directamente al consumidor sin ruidos en la comunicaciรณn. Se ven imรกgenes muy explicitas del producto y una contundente descripciรณn del mismo sin adornos ni agregados. Fotos crudas, directas e hiperrealistas.

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Evocaciรณn emotiva
Muchos productos buscan involucrarse emocionalmente con el consumidor. Se trata de destacar, no tanto los datos puros y objetivos del producto, sino su promesa, el efecto en lo cotidiano.

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Honestidad post-marketing
Contratendencia a la omnipresencia del marketing tradicional. Productos que apelan a la honestidad y sinceridad  para comunicar sus valores. Tienen un discurso cotidiano y directo que en lugar de convencer buscan hablar con franqueza un mismo idioma con el consumidor. Se nutren con un particular humor y sutil ironรญa y utilizan ilustraciones sensibles, personajes, ventanas al producto o fotos simples.

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9 Comments ยฟQuรฉ opinas?

  1. Me consta que Tesco hiriรณ la sensibilidad de muchos mexicanos con esos packsโ€ฆ Consideraron que se transmitรญa de ellos imagen de vagos y poco hacendosos.

  2. es difรญcil contentar a todo el mundoโ€ฆen mi opiniรณn, esa afirmaciรณn no tiene argumento alguno. Si te fijas en el detalle de las ilustraciones, puedes ver el aspecto de estos personajes y lo que transmitenโ€ฆ..la mayorรญa verรก lo que Tesco quiso transmitir con los personajesโ€ฆ.calidad, origen, momentos de consumo, tradiciรณn, abundancia; en definitiva, una promesaโ€ฆ..si el packaging no transmite eso, es que estรก mal planteadoโ€ฆy este no es el caso.
    Los datos de ventas nos dan siempre un valor ยซrealยป del resultado de un packaging bien planteado

  3. Creo que es un exceso de celo ofenderse por algo asรญ. Finalmente no deja de ser una imagen tรณpica y ya estรก. Tambiรฉn es cierto que el umbral de ofensa general es bastante bajoโ€ฆ.

  4. โ€ฆestoy de acuerdo contigo, si el nivel de ofensa fuera alto, sencillamente el producto no existirรญa; el ยซmercadoยป es muy inteligente

  5. Si en Mรฉjico existiera autocontrol ya estarรญan de juicios. ๐Ÿ™‚ Puede resultar tรณpico y tรญpico pero desde luego no lo veo ofensivo. Cosas peores se han visto, y se verรกn.

  6. conocรฉis casos interesantes de publicidad ofensiva??, a ver si tengo un rato y selecciono alguno, los hay realmente ยซdurosยป

  7. muy bueno Marcusโ€ฆ!!!, lo recuerdo. Es verdaderamente duro, mรกs que duro dirรญa ยซexcitanteยป; a la modelo parece no importarla estar en la escena, no tiene una actitud de deseo, pero tampoco de indiferenciaโ€ฆy eso hace la escena muy sugerenteโ€ฆ.yo creo que ella es el centro de atenciรณn y la protagonista.
    Si me dan a escoger, preferirรญa ser ella que los hombresโ€ฆ
    Me encantarรญa conocer el punto de vista de una mujer sobre este anuncio

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#142 Primavera / spring in the city

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Patrick Thomas

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