Las Islas Vírgenes sin el filtro artificial de las oficinas de turismo

9 de octubre de 2012
9 de octubre de 2012
1 min de lectura

Siempre nos fascina observar cómo las personas, cuando tienen libertad, son capaces de hacer retratos visuales tan inspiradores y humanos sobre los lugares que visitan.

A riesgo de repetirnos, nos llama la atención la frescura que aportan estas piezas, que se suelen difundir por Vimeo, frente a los eslóganes vacíos de las campañas de publicidad turísticas acartonadas y poco realistas que aparecen en los medios.

Diego Contreras, un director de arte que reside en Nueva York, visitó recientemente las Islas Vírgenes, en el Caribe, para celebrar su luna de miel y este fue el recuerdo que le dejó la experiencia.

El vídeo transmite que, efectivamente, es un lugar idílico pero sin llegar a ser perfecto, como la vida misma. Aquí también llueve, hay grietas en la carretera y menos artificios en contraste con el spot oficial de las islas:

Por supuesto que no estamos hablando de personas que lo hacen por casualidad. Suelen ser profesionales que trabajan en el ámbito audiovisual pero ese espíritu que logran transmitir rara vez tiene reflejo en la comunicación institucional.

Una visión que Lukas Backland transmitió con belleza en su pieza realizada tras visitar Tokio:

Y que el realizador Javier Devitt bordó cuando decidió resumir su viaje a Rio de Janeiro en este corto:

Representan una realidad, no toda la realidad, pero una más cercana al común de los mortales.

Visto en: Vimeo Staff Picks

No te pierdas...