‘Lávate las manos como un político’

Hummm… Suavemente perfumada, actual y con olor a políticamente correcto. Así es Dermocracia, una nueva línea cosmética que aporta a la piel “el charme y estilo de vida de la clase poderosa”. Los Laboratorios D’Hont presentan con estos jabones sus nuevas referencias “para que disfrutes de los pequeños grandes placeres de la vida como los políticos de este país”.

Detrás de los Laboratorios D’Hont está Miderrota. Este “colectivo artístico conectado con el diseño y la publicidad”, como lo define su líder, Rodrigo Fonseca, empezó a pensar en “la crisis, el debate político actual y el partido que va a ganar las próximas elecciones generales” y, según cuenta, “surgió esta línea de cosmética basada en cómo se lavan las manos los políticos”.

Los jabones hacen referencia al “olor a dinero lavado”, a “la libertad de haber pagado tus casas (…)” mientras se mueren los hipotecados y los desahuciados, al “dolor de cabeza innecesario de la sanidad gratuita”, al jabón para “adjudicar obras de forma amigable” y al “aroma fresco del campus privado (la educación es otro negocio que disfrutar)”.

La línea cosmética formada por Argent, Chez toi, Welfare, Eau Corrupte e Ischool se vende en edición limitada y numerada. La cantidad de artículos se producirá en función de la demanda y se venderán, por 49,99€, a través de la web. Por el momento, hay varios prototipos. Fonseca, socio fundador de la agencia F33, dice que nunca producen nada que no hayan visto y tocado antes. “Hicimos moldes reales, de varias formas y colores. Tenemos mi cocina llena de jabones…”.

En esta línea de cosméticos han participado, como parte de Miderrota, varios empleados de F33. “Nos juntamos varias personas y cada uno hace una cosa. Yo hice el diseño de los jabones, otro hizo los copies, otro la web… Es un trabajo de colaboración”.

“Lávate las manos como un político”, proclama Dermocracia. “El yate está a la vista…”.

 

 

 

 

 

 

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...