La inspiración es el santo grial de los creativos. En su búsqueda, algunos se convierten en verdaderos templarios de las musas. Pero si encontrarla es complicado, conseguir que esa chispa de genialidad se convierta en algo tangible no lo es menos. Y ahí es donde entra en escena la motivación.
Porque inspiración y motivación no es lo mismo. La definición de uno y otro concepto suele ser tema habitual es las charlas del conferenciante y CEO de The D2D Experts, Sam Taggart. Para Taggart, la principal diferencia de ambos es su procedencia: «La inspiración es un tirón una fuerza impulsora que llega desde dentro». En cambio la motivación es un «factor de empuje» que viene desde fuera y que obliga a actuar.
De ahí el papel crucial que desempeña la motivación como puente entre la inspiración y la creación.
Como fuente externa, a veces esa motivación puede proceder de un líder o de un grupo de trabajo. Pero en ocasiones también la podemos encontrar en las propias herramientas con las que trabajamos y que nos hacen posible que aquello que hemos imaginado se convierta en realidad.
Ese es el leit motiv de las nuevas ThinkStation Serie P, de Lenovo, P5, P7 y PX, las workstations con las que marca tecnológica reivindica que si puedes pensarlo, puedes crearlo. O dicho a la manera del claim de su nueva campaña: Think anything. Make everything.
Con un chasis totalmente rediseñado e inspirado en Aston Martin y equipados con los últimos procesadores Intel® Xeon® de 4.ª generación, los nuevos equipos de Lenovo permiten la dinamización de los los flujos de trabajo en los proyectos de cualquier tipo de industria (automoción, diseño gráfico, salud, ingeniería, arquitectura…), sea cual sea su naturaleza, nivel de intensidad o exigencia.
Entre los profesionales que han encontrado en las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo su fuente de motivación se encuentran los de Dreamworks Animation. Tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías, DreamWorks las implementó en todos los departamentos para el desarrollo de contenidos y personajes.
«En nuestro estudio, la capacidad de operar los flujos de trabajo a la velocidad de nuestro proceso de pensamiento creativo es fundamental para capturar esos momentos instantáneos de expresión que dan forma a las experiencias inolvidables que desarrollan nuestros animadores y profesionales creativos. Las estaciones de trabajo deben superar las demandas de la incansable imaginación de nuestros artistas. El hardware debe ser un facilitador que permita aprovechar el rendimiento y la velocidad para cumplir con nuestras expectativas», explicaba el director de tecnología de DreamWorks, Bill Ballew, tras la firma del acuerdo.
Desde modelado 3D pasando por el rigging hasta la creación de representaciones hiperrealistas, los especialistas de DreamWorks Animation se pueden aprovechan de las capacidades informáticas de alto rendimiento de las estaciones de trabajo de Lenovo en cualquier fase del proyecto. Así ellos solo se tienen que preocupar de buscar la inspiración, que Lenovo ya se encarga de convertirlo en algo tangible.
CONOCE MÁS SOBRE LAS WORKSTATIONS SERIE P