Reveal es un juego de orientación profesional creado por L´Oreal que permite a los estudiantes explorar su perfil y descubrir sus preferencias profesionales de forma online. Además de poder detectar sus preferencias profesionales de forma divertida, viajar virtualmente e interactuar con otros estudiantes a través de redes sociales, la ventaja de este juego es la de poder entrar a formar parte en un proceso de selección de L’Oreal.
Los estudiantes simulan en el juego que hacen unas prácticas en L´Oreal. Desde el primer día tiene que acompañar a su jefe por todo el mundo para desarrollar un proyecto, que conlleva desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios, al desarrollo de un nuevo producto y finalmente el lanzamiento del producto en los diferentes mercados del mundo.
Durante este viaje, irá conociendo a diferentes interlocutores virtuales de distintas áreas del negocio. A medida que avanza el juego se irán descubriendo los talentos naturales de los estudiantes, lo que les permitirá averiguar qué profesión se adapta mejor a sus competencias y personalidad.
Reveal by L’Oreal se dirige a estudiantes de la ‘Generación Y’: ambiciosos, exigentes, positivos, creativos, ‘multitasking’, internacionales, y que quieren hacer todo tipo de tareas en su particular descubrimiento del mundo y de la empresa, pero que están un poco perdidos sobre qué es lo que pueden y quieren hacer.
Según el director de recursos humanos de L´Oreal España, Didier Guillot, Reveal pretende ofrecerles precisamente un panorama más preciso sobre lo que es posible hacer en el seno de una empresa y también abrir la posibilidad a que puedan participar en el proceso de selección para el área del negocio que les guste dentro de L’Oreál.
El juego propone descubrir cinco especialidades a través de sendas salas virtuales: marketing, finanzas, industria, comercial e investigación en laboratorios.
“La diversidad configura el ADN del Grupo por lo que creemos que ayudar a los jóvenes, con cualquier tipo de currículum, a explorar sus opciones de carrera son parte de nuestra responsabilidad como empresa social” afirma Guillot.
“Un Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid, España) ha admitido a trámite una demanda civil contra L‘Oreal, interpuesta por la Empresa Favidema. La sociedad demandante funda su demanda en la conducta desleal de la multinacional francesa que puso fin sorpresivamente a la relación contractual existente con esta subcontratista -después de largos años de eficaz colaboración empresarial- incumpliendo los más elementales criterios éticos y dejando a Favidema al borde de la quiebra”.