Seguramente, al mirar esta portada, habrás notado algo diferente. Por primera vez, no encontrarás en ella la palabra Yorokobu. Y es por una razón muy especial: hemos cedido este espacio a cuatro entidades con fines sociales para ayudarles a recaudar fondos que les permitan seguir adelante con su labor. Así que este mes, gracias a Bizum y su campaña Números que importan, Yorokobu no tendrá una portada, sino cuatro diferentes creadas por sendos creativos.
La que tienes delante ha sido diseñada por la ilustradora Lorena G. para Fundación Inocente Inocente. Esta entidad privada lleva a cabo actividades en beneficio de la infancia dentro del territorio español. Cada año promueve la gala Inocente, Inocente en televisión, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para apoyar distintas necesidades de los niños. «Los niños solo deberían preocuparse por ser niños, y la Fundación hace que esto sea posible ayudando a las familias que más lo necesitan», explica Lorena G.
«La idea era plasmar la esencia de la fundación, por eso cada número es como un collage de elementos que representan diferentes conceptos, como juegos, enfermedades, protección, humor, discapacidades, etc.», explica la ilustradora sobre el proceso de creación de esta portada. «Todo siempre desde una perspectiva lúdica y de celebración, donde el futuro es optimista y divertido… ¡como los niños!».
Su estilo, con diseños donde predominan los colores vibrantes y las formas geométricas, encaja bien con ese espíritu alegre de la infancia. «Es un poco minimalista pero detallista a la vez. La simplicidad de las formas me ayuda a destacar la narrativa de las ideas, y la paleta de colores a darle personalidad», describe Lorena G.
«Me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto», afirma la diseñadora gráfica. «Ha sido doble satisfacción; por una parte, el reto creativo y los artistas colaboradores, pero también, por otra, saber que tu trabajo forma parte de algo más grande en beneficio de una buena causa».