Uncoded son dos desarrolladores sin grandes pretensiones que utilizan las apps para experimentar. Pero no les hables de Apple ni de iPhone. Ellos son fervientes defensores de Android. «Somos grandes creyentes de prototipar las cosas y esta plataforma es la que mejor se adapta a esta forma de trabajo», contaron el martes en The App Date.
En este sentido defendieron que la rapidez con la que se aprueban apps en la plataforma de Google beneficia a culos inquietos como ellos. «Es un sitio más libre que te permite descargar los códigos fuente. Libre también en el sentido de distribución de aplicaciones. Hay otras que tienen un filtrado muy fuerte que limita mucho al creador. Trabajamos de esta forma para ir probando con gente cercana».
Los dos integrantes de Uncoded aprovecharon el evento para presentar algunas de sus apps experimentales. Son apps sencillas, sin grandes florituras. Ellos prefieren sacar cosas rápido y estudiar la reacción antes que esperar meses para que estén perfectas.
ACTUALIZACION:
Sergio Galán y Victor Díaz , integrantes de Uncoded, han querido matizar algunas cosas: «no somos desarrolladores, tenemos grandes pretensiones y no odiamos apple».
NFC SEQ
Tarjetas especiales se acercan al móvil. Cada una crea un sonido distinto que permite componer canciones sobre varias pistas en tiempo real. «Las tarjetas que imprimimos tienen por detrás un chip-pegatina NFC que se lee a distancia. El teléfono que utilizamos tiene un lector de NFC, así que lo que controlaba el sonido era acercar la tarjeta al teléfono. Solo usamos la cámara para que se viera de forma más clara».
La tomatocracia
Una aplicación que permite tirar tomates a una pantalla con el teléfono móvil. Al final de la sesión cuenta cuántos tomates han sido lanzados contra cada persona retratada.
Alcoholímetro
Utilizando Arduino, una plataforma que ayuda a crear proyectos interactivos, crearon un alcoholímetro real capaz de captar, con un móvil, si una persona ha bebido alcohol.
Androide interactivo
Un sencillo androide que responde a algunos comandos de voz.
También han realizado proyectos para el Media Lab Prado de Madrid como City Fireflies, un juego que realizaron en menos de 48 horas e involucra a los viandantes con su móvil.