Una de las cosas que más sorprenden cuando se aterriza en aeropuertos internacionales como Heathrow, JFK o Chek Lap Kok, es el interminable número de aerolíneas aparcadas en su asfalto. Junto a las más tradicionales como Lufthansa o British Airways, hay una gran mezcla de nombres exóticos e impronunciables que cuentan con diseños de fuselaje de dispar calidad. A partir de 2013, habrá una compañía más rondando por allí que dificilmente pasará inadvertida.
Air Pacific cambia su nombre a Fiji Airways y aprovecha la ocasión para renovar su imagen exterior e interior con un diseño inspirado en la cultura de la isla del Pacífico.
El proyecto, realizado por Zodiac Aerospace/Weber, ha contado con la artista fijiana Makereta Matmosi para crear estampados tradicionales que aparecen en distintas partes del avión y que, según el CEO de la compañía Dave Plfieger, «representa la amabilidad de los habitantes de estas islas».
Cada vez más, el turismo es un negocio que compite a nivel global y la aerolínea no quiere desaprovechar la oportunidad que ofrecen los aeropuertos para llamar la atención. «Queremos un cartel volador que anuncie Fiji por el mundo», concluye Plfieger.
Fuentes: Design Week, New Zealand Herald, Fiji Airways, Skift
Foto: Makereta Matmosi Design Week