No es cualquier cosa eso de ir de copiloto. Es toda una responsabilidad: hay que estar pendiente de las señales, de dar de beber al conductor, de darle palique para que vaya espabilado… La recompensa: ir más cómodo que los de atrás, más espacio para las rodillas, mejor visión del paisaje y, claro, la posición jerárquica, esa sensación de respeto.
Pues, pese a todo, la lista de copilotos que hacen dejación de funciones cada día es inacabable. Renault, con el lanzamiento del nuevo Mégane, se ha propuesto desenmascarar a estos dudosos ayudantes gracias a su tecnología, que va a descargar de responsabilidades a estos amigos, padres, novias o novios que, a la hora de la verdad, ayudar, ayudaban poquito. Para ello, Renault Mégane lanza desde hoy un concurso con el que podremos ganar al instante un par de Pebbles Smart Watch, y además participar en el sorteo de un iPad Air.
¿Qué tecnología es esa? Para empezar, R-Link, nombrado mejor sistema de navegación en Europa, un sistema multimedia táctil integrado, seguro, ergonómico y, claro, conectado a Internet; más: el Visio System, que, gracias a una cámara delantera de gran precisión, detecta las señalizaciones en el suelo y la posición del coche; y, por supuesto, la caja de cambios automática EDC, de doble embrague, que proporciona una respuesta instantánea a las necesidades del conductor
El funcionamiento del concurso es sencillo: todos conocemos a copilotos-acompañantes como los que acabamos de describir. Bastará con identificarlos en nuestras redes sociales, asignándoles alguno de los perfiles de copiloto que nos propone Mégane: desde el primo despistado hasta el padre que se pone nerviosete (“Copilotus Pater Dominus”). Todo ello se hará desde el microsite que Renault ha habilitado para el concurso.