Luna Parc, el lugar donde Willy Wonka querría vivir

Luna Parc

Ricky Boscarino siempre se sintió un paria dentro del concepto mayoritario del arte. Su vida, su pensamiento y su creatividad no encajaban en los cánones, por eso apostó por crear su propio refugio artístico y vital que, con los años, ha convertido en un museo de arte ecléctico, su arte, al que ha bautizado como Luna Parc.

Este artista estadounidense, al contrario que el pensamiento general, considera que el arte es el camino para que el mundo le entienda a él y no al revés. Y lo que dice su creatividad de sí mismo confirma la teoría de que no se casa con ningún estilo, de que es alguien absolutamente libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niki Kaplan (@nikikap07)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por m i c h e l e (@collectcalls)

Acostumbrado a seguir su camino, en un tiempo en el que sus amigos y personas cercanas empezaron a sentar la cabeza y a crear sus propias familias, él decidió que no quería formar parte de eso y que cumpliría su sueño de juventud: construir la casa de sus sueños, donde todo fuera posible y nada encajara en los cánones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alice Alice (@dazblu)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renae Cianci (@theharmonypiper)

Encontró una vieja cabaña abandonada en mitad del bosque, en el condado de Sussex (New Jersey), la compró y se instaló allí, aunque la casa estaba prácticamente en ruinas. Poco a poco, empezó a hacerla suya, ampliando su planta para construir algunos pisos más y añadiendo estancias adosadas. Cualquier material le servía para ir dando forma a su sueño de libertad creativa: madera, cristal, cerámica, tela… Un sueño que ha ido creciendo a lo largo de 36 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noah Fentz (@noahfentz)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dawnie (@pdawn88)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renae Cianci (@theharmonypiper)

Luna Parc es un lugar extraño y mágico que el propio Boscarino define como un lugar loco salido de la imaginación y mano de personajes como el escritor y caricaturista Dr. Seuss, Pee-wee Herman, Willy Wonka y la presentadora y empresaria Martha Stewart. Un espacio convertido en su hogar, que también alberga su taller creativo y un museo, que pretende demostrar al mundo que hay otras formas alternativas de vivir.

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>